PUBLICIDAD

Deportes

Por indisciplina pierde Aubameyang la capitanía del Arsenal

El jugador más caro de los 'Gunners', también quedó fuera de la convocatoria para el partido contra West Ham

Associated Press

martes, 14 diciembre 2021 | 12:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Arsenal le quitó el martes la capitanía a Pierre-Emerick Aubameyang tras una otra falta disciplinaria y señaló que el delantero no ha acatado las reglas y estándares fijadas por el club inglés.

Aubameyang, el jugador más caro de los Gunners, también quedó fuera de la convocatoria para el partido de la Liga Premier contra West Ham el miércoles.

El delantero gabonés tampocó jugó en la victoria 3-0 ante Southampton el sábado y el técnico Mikel Arteta mencionó que ello obedeció a una “infracción disciplanaria”

Según versiones de prensa, el club autorizó a Aubameyang viajar a Francia para atender un asunto familiar la semana pasada, luego de la derrota 2-1 como visitantes ante Everton el 6 de diciembre, partido en el que fue suplente. Pero regresó un día después de lo que se había acordado.

Arteta indicó que ha sido “una situación verdadaremente desagradable”, pero que se tomó con el fin de “generar una cultura fuerte en el club”.

Aubameyang también fue descartado para el derbi de Londres contra Tottenham en marzo por otro problema disciplinario, según dijo Arteta entonces. Habría llegado tarde a un entrenamiento.

“Lo que esperamos de nuestros jugadores, en particular nuestro capitán, es que estén a la altura de las reglas y estándares que hemos fijado y aceptado”, dijo Arsenal en un escueto comunicado.

Aubameyang apenas ha antoado cuatro goles en 14 partidos de la Premier esta temporada tras extender su contrato por tres años en 2020, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Fue elegido capitán por el predecesor de Arteta, Unai Emery, luego que le quitaron el brazalete a Granit Xhaka en noviembre de 2019 al reaccionar molesto a los abucheos de los hinchas de Arsenal tras ser sustituido en un partido del torneo doméstico.

El que acabe reemplazando a Aubameyang como capitán será el 11mo de Arsenal en 14 años. Arteta dijo que el capitán juega una función importante debido a la composición multirracial del vestuario y con jugadores que hablan diversos idiomas.

Aubameyang llegó a Arsenal procedente de Borussia Dortmund en enero de 2018. Su actual contrato expirará en el verano de 2023.

Arsenal marcha en la sexta plaza de la Premier, dos puntos detrás del cuarto West Ham de cara al duelo en el Emirates Stadium.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search