Mundial

Da Francia trato VIP a sus aficionados

Mientras los argentinos sufren para conseguir boletos para la Final del Mundial, en Francia los fans reciben privilegios

Édgar Contreras
Agencia Reforma

viernes, 16 diciembre 2022 | 13:51

Doha.- Mientras los argentinos presionan a la Asociación de Futbol Argentino por no interceder para venderles boletos para la Final del Mundial, Francia le da a sus fans hasta un trato VIP.


El medio nacional Cancha averiguó cómo opera la Federación Francesa de Futbol para darle una experiencia más placentera a los seguidores de Les Bleus.


"Tienen una suscripción genérica a la Federación Francesa, que se llama 'le club des supporters', pagas una cuota de 20 euros al año, que sería el equivalente como de 400 pesos mexicanos, incluye la bufanda de la Selección, la gorrita de la Selección, y lo más interesante es el acceso privilegiado a boletería.


"En cualquier partido importante, en casa o en el extranjero, tienes prioridad de compra. Te manda la Federación un correo diciendo 'Francia acaba de clasificar a Octavos de Final de la Euro. ¿Quieres ir? Ingresa este código en la página de la UEFA y ahí puedes comprar boletos", contó Thierry Noel Cueto, quien tiene dichas prerrogativas.


Indicó que gracias a ese servicio acudió a la Semifinal de la Copa del Mundo, entre Francia y Marruecos, toda vez que no obtuvo entrada vía la FIFA.


Sólo que esas no son las únicas ventajas.


"En caso de clasificación incluyen la posibilidad de ir en avión al destino. Ahora mismo hay un vuelo que va a tomar un amigo, sale sábado por la mañana, aterrizan aquí en la tarde noche, van al partido y terminando de regreso, les dan el boleto a precio preferencial para que no haya ese sistema de reventa y que vayan a comprar precios inflados", dijo.


Mientras Thierry espera que la Federación Francesa de Futbol mandé el mail de la liberación de entradas, cientos de argentinos pasan sus últimas horas en Doha presionando por un boleto para el juego del domingo en el Estadio Lusail.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022