Mundial

Sigue FIFA sin formato para Mundial 2026

La copa que albergarán Estados Unidos, México y Canadá entusiasma a Gianni Infantino, debido a que tendrá grandes asistencias y por ende mejores ingresos

Agencia Reforma

viernes, 16 diciembre 2022 | 10:46

Doha.- El Mundial de 2026 que albergarán Estados Unidos, México y Canadá entusiasma a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, debido a que tendrá grandes asistencias y por ende mejores ingresos.


Sin embargo, el mandamás del balompié mundial informó que someterán de nuevo a análisis el formato para esa Copa del Mundo con 48 equipos luego que ya habían determinado que se jugaría con 16 grupos de 3 Selecciones.


"Será increíble en América del Norte, más equipos, más partidos, más ingresos de entradas, derechos de transmisión y también los grandes estadios en Estados Unidos que suelen emplearse para el futbol americano, esperamos 5 millones y medio que se desplazarán específicamente para el torneo", explicó Infantino este viernes en conferencia.


"Habíamos aprobado el formato de 48 equipos con grupos de 3, pero después del éxito de este Mundial, tenemos que replantearnos el formato, ya sea con 16 grupos de 3 ó 12 grupos de 4", lanzó Infantino.


Por otro lado, la FIFA desea que haya más competencias de tinte amistoso entre Selecciones de distintas Confederaciones.


"Otra cosa que hemos visto es la importancia de enfrentar Selecciones de distintas Confederaciones y que se disputen en mayor concordancia", apuntó.


"Se han considerado esos 10 días de ventana en marzo para organizar torneos amistosos de distintas Confederaciones todo auspiciado bajo el paraguas de la FIFA".


No se prohibieron las manifestaciones

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que no se prohibieron las manifestaciones en apoyo a distintas causas sociales durante Qatar 2022 pero había que respetar la cancha.


"Somos una organización global y no podemos discriminar a nadie, tenemos que unirnos y cuando hablamos de prohibiciones no se trata de prohibir sino de respetar reglamentos, en la cancha de futbol se juega, afuera todo mundo puede decir lo que quiera, esos reglamentos están ahí para respetarse y proteger a las 211 Selecciones", explicó Infantino este viernes en conferencia.


"Sinceramente estamos defendiendo valores, derechos humanos. Esos aficionados que van a los estadios y que están viendo la televisión, también tenemos que pensar en ellos, cada uno tiene sus propios problemas y tenemos que ofrecer el momento de disfrutar y demos un momento de alegría a la gente".


Algunos asistentes a estadios con distintivos arcoíris fueron retirados o se les quitaba dicha prenda durante Qatar 2022.


Infantino también negó que hubieran ocurrido tantas víctimas mortales durante la construcción de estadios para este Mundial.


"Cada víctima mortal es una víctima en exceso, es una tragedia para nosotros, para todo mundo, la cifras que mencionas son dispares, las otras cifras son 400 personas que fallecieron en otras obras, obras generales", apuntó.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022