PUBLICIDAD

Deportes

Cumple chihuahuense Padilla

Acaba con Luis Pajuelo en el primer asalto para regresar al camino de la victoria en la UFC

Álex Carrión Velo / El Diario

domingo, 24 marzo 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

El chihuahuense Fernando Padilla ‘El Valiente” necesitó de dos minutos y 45 segundos para vencer por sumisión al peruano Luis Pajuelo, anoche, en la función UFC Vegas 89, y conseguir así su segunda victoria en la compañía.

Luego de haberse propuesto ser mucho más agresivo que en su anterior pelea, cuando cayó por decisión ante Kyle Nelson el pasado septiembre, Padilla salió con todo sobre Pajuelo, desde los primeros segundos.

Confiado en su boxeo y su fortaleza, el chihuahuense abrumó rápidamente a Pajuelo, lo envió al suelo y lo atacó ahí. El peruano sobrevivió y logró incorporarse, pero siguió recibiendo castigo.

Pasados los dos minutos, Padilla encerró al peruano, quien intentó escapar hacia el centro del octágono, pero ahí aprovechó Padilla para tomar del cuello a Pajuelo y con un “D’arce choke”, una especie de triángulo con ambas manos, comenzó a apretar hasta que el sudamericano tuvo que rendirse.

Pajuelo llegó a esta pelea con ocho triunfos y solamente una derrota, pero era su primer combate dentro de la UFC, por lo que pudo probar de la peor manera la diferencia de nivel.

“Les dije que venía con todo, muchas gracias a todos por sintonizar, por apoyarme, y de aquí en adelante vamos”, comentó Padilla luego de la pelea, mientras se ponía un sombrero de paja igual al del personaje de “One Piece” Monkey D. Luffy.

Padilla llegó así a 16 victorias a cambio de cinco derrotas. Su primer triunfo en la UFC llegó el año pasado, cuando superó a Julián Erosa por nocaut en el primer asalto, el 29 de abril; sin embargo luego cayó por decisión, el 16 de septiembre, ante Kyle Nelson.

Dicha derrota lo obligó a considerar ser mucho más agresivo en sus combates, lo cual le pagó este sábado por la noche, en el UFC Apex, de Las Vegas, Nevada.

Numeralia

16 victorias tiene Padilla

11 triunfos en el primer round

2 de ellas en la UFC

2:45 minutos demoró en vencer a Pajuelo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search