Deportes

Culmina Abierto de Verano de ajedrez

Carlos Molina fue el ganador del primer lugar del torneo de verano Jaque Mate

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 08 julio 2019 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

Carlos Molina, estudiante de la UACJ, fue el ganador de la categoría libre del torneo Abierto de Verano de Ajedrez, organizado por la escuela Jaque Mate y realizado ayer en las instalaciones del centro comercial Río Grande.

El segundo lugar de esta categoría fue para Allan Martínez, el tercero para Marco Lepe, empatado con Javier Lom.

“Son torneos que se realizan cada mes con el maestro Maass. Es una manera de fomentar el ajedrez, son buenos torneos de entrenamiento, igual como el de ayer (sábado), que fue un buen evento”, comentó Molina.

El estudiante de la carrera de Medicina agregó que este tipo de torneos sirve para que los ajedrecistas se mantengan activos y en especial para que puedan interactuar y competir con otras personas, ya que nunca será igual tener una competencia virtual.

En la categoría infantil, el primer lugar fue para Jamile Román, el segundo para Jennifer Arredondo del instituto La Fe de El Paso. En el tercer sitio quedó ubicado Ángel Castillo y en cuarto Ángel Gurrola.

El próximo evento de la escuela Jaque Mate será el 14 de agosto en el mismo lugar.

“Seguimos con la promoción como siempre y continuaremos poniendo nuestra colaboración en Ciudad Juárez para que haya más ajedrez, que está creciendo, cada vez hay más jóvenes y niños participando”, declaró Gustavo Maass, director de la escuela Jaque Mate.

close
search