PUBLICIDAD

Deportes

¡Contundente!

Vence Saúl Álvarez por decisión unánime a Callum Smith y se queda con supercampeonato de la AMB y el campeonato del CMB en las 168 libras

De la Redacción
El Diario

domingo, 20 diciembre 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Sam Antonio— Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresó triunfal luego de una inactividad de poco más de un año al derrotar al británico Callum Smith por decisión unánime 119-109 119-109 y 117-11 para ganar los títulos supermedianos del CMB y AMB ante 10 mil aficionados en el Alamodome de esta ciudad.

Los jueces dictaminaron la pelea por decisión unánime a favor del mexicano. Fue el primer revés de Smith, quien entró al combate con marca de 27-0.

El encuentro marcó la primera ocasión en que Álvarez (57-1-2) promueve sus eventos fuera de Golden Boy Promotions y la asesesoría de Óscar De La Hoya. El campeón de las 168 libras pelea ahora asociado con Marchroom Promotions.

Fue también el primer evento de boxeo en Estados Unidos en donde se admitió público desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La victoria abre la puerta a un posible tercer enfrentamiento ante el campeón mediano de la FIB, Gennady Golovkin, quien la noche anterior regresó a la acción y ganó por KOT en el séptimo asalto ante el polaco Kamil Szeremeta.

“Soy el mejor del mundo por algo”, dijo Saúl al terminar el combate.

El mexicano destacó la fortaleza del rival pero aseguró que en este momento no hay mejor fajador que él.

“Smith es un peleador muy fuerte, lo demostró, mis respetos para él pero como todos me catalogan, soy el mejor del mundo, después de 13 meses sin pelear me siento mejor que nunca”, dijo al término de la pelea pactada a 12 rounds.

El tapatío agradeció a sus fans y aseguró que es su momento en la historia del boxeo.

“Hice un muy buen trabajo contra un gran peleador, el campeón en este peso, gracias a la gente que pudo estar aquí, por el apoyo incondicional, vamos a seguir haciendo historia es la era del ‘Canelo’, añadió.

Por último dijo que se siente muy bien peleando en las 168 libras, por lo que buscará conquistar todos los cinturones de dicha categoría.

“Mi meta a corto plazo es unificar todos los títulos en las 168 libras, vamos a ir por el que esté ahí”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search