PUBLICIDAD

Deportes

Consigue FC Juárez primer triunfo del Apertura 2022

Bravos derrotó de visita a los Xolos de Tijuana en un duelo de equipos fronterizos

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

viernes, 08 julio 2022 | 22:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— 

El primer triunfo del torneo llegó. El renovado FC Juárez derrotó de visita a los Xolos de Tijuana, con marcador de 2-0, en un duelo de equipos fronterizos y los dirigidos por Hernán Cristante pueden presumir que han cosechado cuatro de seis puntos disputados en el arranque del Apertura 2022.

Los Bravos no desaprovecharon una superioridad numérica en el campo luego de una expulsión de los Xolos desde el minuto 28, algo que permitió que el club juarense fuera amo y señor de casi todo el partido con la posesión del balón y las jugadas más peligrosas.

En los primeros 20 minutos los Bravos se mostraron ligeramente más ofensivos que lo locales en busca de abrir el marcador, algo que lograrían después gracias a un doblete de Gabriel ‘El Toro’ Fernández.

Al minuto 28 Tijuana se quedó con un hombre menos luego de que Lucas Rodríguez metiera una plancha sobre Maxi Olivera, acción que el silbante calificó como tarjeta roja de inmediato, decisión que fue ratificada en el VAR.

El FC Juárez se tomó con calma la superioridad numérica sobre el terreno de juego y mantuvo la posesión del balón, pero sin generar mucho peligro en el arco de Jonathan Orozco en los primeros 45 minutos.

Inició el segundo tiempo y el gol no tardó en llegar. Gabriel Fernández fue el autor de la primera anotación de los Bravos en el torneo con un tiro cruzado de pierna derecha dentro del área, con asistencia de Jesús Dueñas, quien mandó un pase preciso con una volea para el delantero uruguayo, todo esto al minuto 46.

El travesaño impidió que cayera de inmediato el segundo gol para los juarenses, luego de un tiro de Jaime Gómez con pierna zurda que se estrelló en el metal.

Xolos intentó, pero no tuvo claridad para vencer el arco de Alfredo Talavera.

Los Bravos sentenciaron el partido con otra anotación del ‘Toro’ al minuto 70. El atacante del FC Juárez solo punteó el balón para mandarlo al fondo de la red y poner el 2-0 en un cobro de tiro libre.

Los Bravos supieron manejar el resultado durante los 20 minutos restantes y sellaron su primer triunfo del torneo y se mantienen invictos en dos partidos jugados.

El próximo encuentro del FC Juárez por fin será en casa, cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro el viernes 15 de julio en la jornada 3 del torneo, duelo que iniciará a las 8:00 pm y que será transmitido por Fox Sports, nueva televisora del club juarense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search