Deportes > Local

Confirman destacados pedalistas

A tres días del arranque de la Carrera Chupacabras 100 KMS 2019, calificados pedalistas locales y nacionales han confirmado su participación a la justa de ciclismo de montaña internacional

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

A tres días del arranque de la Carrera Chupacabras 100 KMS 2019, calificados pedalistas locales y nacionales han confirmado su participación a la justa de ciclismo de montaña internacional.

Entre ellos, figura Fernanda Polanco, ciclista fronteriza ganadora de la edición 2015 y 2016, los hermanos Marco Antonio, Juan José y Rafael Escárcega –originarios del Estado de México–, el juarense Pablo Fernández, además de Manuel ‘Filly’ Salas, originario de Nuevo Casas Grandes y ganador de cuatro ediciones de la carrera, al igual que el juarense Miguel Santillanes y la michoacana Fátima Hijar.

Por otro lado, el comité organizador ultima detalles para que este sábado 12 del mes en curso a las ocho de la mañana se lleve a cabo el evento.

De acuerdo con información de Valeria Reyes, gerente general de la organización Chupacabras, hasta el momento se han registrado aproximadamente mil competidores, pero se espera que el próximo viernes aumente considerablemente el número de registros.

“El viernes vamos a tener inscripciones tardías para que el que haya faltado o para los que se animan al último, además vamos a entregar todos los números de corredores y el kit de inscripción”, dijo Reyes.

Los registros y la entrega de los kits se realizarán en la Carbonífera Chupacabras, ubicada cerca del periférico Camino Real, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“Desde el día de hoy (ayer) ya comenzamos a montar la sede, instalando carpas, las vallas para instalar el arco de meta, ya está el estacionamiento listo y las pistas ya están totalmente marcadas y limpias”, explicó la coordinadora general.

Reyes enfatizó que el arranque de la carrera será exactamente a las 8 de la mañana, por lo que recomienda a los competidores asistir al punto sede, la Carbonífera Chupacabras, al menos con 45 minutos de anticipación para evitar percances y retrasos.

“Somos muy puntuales al momento del arranque y llegar al lugar y encontrar estacionamiento les puede tomar hasta media hora o más”, comentó.

Para esta edición se contará con una bolsa acumulada de 90 mil pesos para los ganadores de la categoría de 100 kilómetros. El primer lugar de cada rama, varonil y femenil, recibirá 20 mil pesos, el segundo sitio ganará 15 mil pesos y el tercer lugar será acreedor de 10 mil pesos.

Además se cuenta con un bono extra llamada Premio al Esfuerzo Chihuahuense, que otorgará 50 mil pesos repartidos a los mejores competidores de la entidad que terminen antes del tercer lugar, cabe mencionar que será necesario mostrar una identificación oficial para comprobar que el competidor reside en Chihuahua.

close
search