Deportes

Conduce Harper a Filis a barrida sobre Azulejos

En el primer encuentro Filadelfia ganó por blanqueada

Associated Press

Associated Press

viernes, 18 septiembre 2020 | 22:13

Filadelfia— Bryce Harper empató la pizarra mediante un doblete y anotó la carrera de la ventaja gracias a un error para que los Filis de Filadelfia superaran el viernes 8-7 a los Azulejos de Toronto y barrieran una doble cartelera por primera vez en ocho años.

Tras su doble de dos carreras, Harper llegó a home con un sencillo de Alec Bohm dentro del cuadro, lo cual coronó la remontada de los Filis.

En el primer encuentro, Zach Eflin recetó nueve ponches en una faena de cuatro imparables, Harper disparó otro jonrón y los Filis ganaron por blanqueada de 7-0.

El venezolano Rafael Marchan consiguió su primer jonrón como profesional, un leñazo de tres vueltas en la cuarta entrada que igualó la pizarra a 5. Ello ocurrió después de que Mickey Moniak, reclutado como primera selección general en el draft amateur de 2016, pegó un lineazo al jardín derecho, su primer hit en las mayores.

Marchan no consiguió un solo cuadrangular en 846 turnos a lo largo de cuatro campañas en las menores. Pero el cátcher de 21 años lo logró apenas en su quinta visita a la caja de bateo en las Grandes Ligas.

El dominicano Rafael Dolis (2-2) ponchó a Andrew McCutchen con corredores en segunda y tercera para el segundo out del sexto inning. Pese a tener desocupada la inicial, los Azulejos decidieron enfrentar a Harper, quien no los perdonó.

Conectó la pelota hacia la barda entre el jardín izquierdo y el central, se deslizó en segunda y festejó batiendo un puño en el aire.

Bohm siguió con un rodado al intermedista Joe Panik. Superó el tiro a Dolis, quien cubría la primera, y la pelota se escapó para un error que permitió anotar a Harper.

Connor Brogdon (1-0) cubrió un inning y dos tercios para el primer triunfo en su carrera. El dominicano Héctor Neris finalizó la labor para su primer salvamento en ocho oportunidades.

Los Filis fueron el visitante nominal en su parque durante el primer encuentro, que originalmente debió realizarse en el parque de los Azulejos al comienzo de la campaña.

Eflin (3-2) ejecutó 92 lanzamientos para lograr la tercera blanqueada en su carrera y su quinto juego completo, si bien éste fue de siete innings. Todos sus rivales que se poncharon lo hicieron con el swing, incluidos tres ante curvas en la primera entrada.

Harper bateó dos cuadrangulares el jueves, en una derrota ante los Mets. Un día después, ante Robbie Ray (2-5) logró su tercer jonrón en dos duelos, para encender un ataque de cinco anotaciones en el quinto acto.

Toronto ha perdido cuatro duelos en fila, pero llegó al compromiso con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Seattle, en la lucha por el último boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Los Filis han perdido por lesiones a Rhys Hoskins, J.T. Realmuto y el dominicano Jean Segura, el segundo, cuarto y sexto bate, respectivamente. Pero mejoraron a una foja de 22-25.

Comenzaron la jornada con una ventaja de medio juego sobre San Luis en la puja por el último wild card de la Liga Nacional.

En el primer juego, por los Filis, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1. Los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Jonathan Villar de 2-0.

Horas después, por los Azulejos, el cubano Gurriel de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Hernández de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, Guerrero de 3-1 con una anotada y una producida, Santiago Espinal de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Filis, el venezolano Marchan de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.