Con sacrificio y disciplina

En 2018, el atleta Kenneth Talavera logró posicionarse en los mejores lugares del continente

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Con ánimos renovados y expectativas altas, el atleta juarense Kenneth Antonio Talavera Ruiz ha comenzado el ciclo 2019 de la mano, de nueva cuenta, de su anterior entrenador David Serna.

“La preparación viene muy concreta con mi regreso al equipo de David Serna (CADS) y todo va bien, conforme a lo planeado para este año”, comentó el deportista de 17 años de edad.

Durante este fin de semana Kenneth intervino en el serial selectivo de atletismo, previo a su participación en la Olimpiada Estatal, que se llevará a cabo a finales de este mes en Chihuahua.

“También voy a estar compitiendo en Albuquerque, en un evento bajo techo, que es invitacional, pero que nos ayuda bastante para lo que buscamos este año”, señaló el especialista en 800 y mil 500 metros planos.

Para Kenneth el 2018 fue un año de mucho aprendizaje, en el que logró posicionarse en los mejores lugares del continente, incluso dio una marca de ranking mundial, pero aún y con eso no obtuvo los resultados deseados.

“Por eso estoy buscando hacer cosas nuevas, ya que el sacrificio y disciplina deben ir acompañados de buenos resultados. Yo sé que puedo, pero tengo que aplicarme”, dijo.

Esta será la tercera edición consecutiva en la que el atleta fronterizo interviene en el evento bajo techo en Nuevo México. La primera ocasión no logró terminar la prueba de los 800 metros por una lesión.

El año pasado, a pesar de que no logró subir al podio en la Olimpiada Nacional en Querétaro, Talavera Ruiz fue renqueado en el tercer lugar de todo el Continente Americano, en la prueba de los mil 500 metros planos, por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El deportista fronterizo dio una marca de 3:52.51 minutos, por debajo del también mexicano, Leopoldo Rincón Valtierra, quien se ubicó en el primer sitio, con un récord de 3:50.65 minutos.

En su segunda prueba, los 800 metros planos, Kenneth se situó en la séptima posición con una marca de 1:53.59 minutos.

En agosto de 2017 se concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Ciudad de México, donde permaneció varios meses, pero hoy ha decidido estar en Juárez con el profesor Serna.