PUBLICIDAD

Deportes

Commanders podrían estar pronto a la venta

Los dueños Dan y Tanya Snyder contrataron a la firma Bank of America Securities para 'considerar potenciales transacciones'

Associated Press

miércoles, 02 noviembre 2022 | 16:59

Associated Press | El dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder posa durante el evento para dar a conocer el nuevo nombre del equipo

PUBLICIDAD

Washington.- Los Commanders de Washington podrían estar pronto a la venta, después de que los dueños Dan y Tanya Snyder contrataron a la firma Bank of America Securities para “considerar potenciales transacciones”.

El equipo anunció el miércoles la sorpresiva decisión de adquirir los servicios del banco de inversiones. Al preguntarle si la familia Snyder consideraban vender parte o todo el equipo, un portavoz del equipo dijo que, “estaban explorando todas las opciones”.

Esto podría significar una venta completa debido a la presión por las múltiples investigaciones —Snyder ha dicho en varias ocasiones que nunca vendería al equipo— o de atraer más inversores 18 meses después de que los Snyders adquirieron la participación de los dueños minoritarios.

BofA Securities se ha encargado de la venta de otras franquicias deportivas en Estados Unidos, incluyendo la compra de Steve Ballmer de Los Clippers de Los Ángeles en el 2014. La firma no respondió inmediatamente a un mensaje pidiendo un comentario.

Los Commanders están valorados en 5.600 millones de dólares, de acuerdo a Forbes —siete veces más que el récord de 800 millones que pagó Snyder por el equipo en 1999 y que coloca al equipo en el sexto lugar de los 32 equipos de la NFL. Eso los pone por encima de los 4.65 millones que pagó el Rob Walton, heredero de Walmart, por los Broncos de Denver este año.

No está claro cuándo podría ocurrir la venta. De acuerdo con fuentes anónimas, Forbes reportó que Snyder ha recibido llamadas de al menos cuatro grupos interesados en adquirir al equipo.

El portavoz de la liga Brian McCarthy dijo que, “una posible transacción podría presentarse ante el Comité Financiero de la NFL para que lo revisen y que requeriría el voto de tres cuartas partes de los miembros”. Esto significa 24 de 32 dueños.

En un comunicado el equipo indicó que: “Los Snyders siguen comprometidos con el equipo, todos sus empleados y su innumerable afición para seguir poniendo el mejor producto en el campo y continuar trabajando para establecer el estándar de trabajo en la NFL”.

El liderazgo de Snyder en Washington ha estado bajo presión debido a la investigación que encontró una culta tóxica de trabajo y que llevó a una multa de 10 millones de dólares, además de otras indagatorias que continúan. La oficina de la liga y el Congreso siguen investigando varias irregularidades en la organización, incluyendo acoso sexual y posibles irregularidades financieras del equipo.

El dueño de los Colts de Indianápolis Jim Irsay dijo en la más reciente reunión de la liga que hay “mérito” para remover a Snyder, quien ha sido acusado de acoso sexual y de liderar un equipo de trabajo en el que las mujeres eran frecuentemente acosadas y denigradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search