PUBLICIDAD

Deportes

Destacan preparación de oficiales de pista en GP de México

El país ha sido reconocido por su capacitación a los voluntarios que hacen posible la realización de cada evento motor en suelo nacional

Agencia Reforma

miércoles, 02 noviembre 2022 | 10:48

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

París- El éxito en la organización del Gran Premio de la Ciudad de México no se entendería sin el magnífico trabajo que hay detrás con los oficiales de pista.

Y es que el país ha sido reconocido a nivel internacional por su capacitación a los voluntarios que hacen posible la realización de cada evento motor en suelo nacional, de la mano de la preparación de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI).

"Somos valorados porque capacitamos mucho a nuestros oficiales. Damos cursos específicos cuatro meses antes del Gran Premio, con prácticas dentro de los autódromos, con entrenamientos con fuego. La base de todo es el entrenamiento", reconoció Jorge Abed, presidente de la OMDAI.

El ejemplo del buen trabajo mexicano en las pistas ya ha cruzado fronteras.

"Damos cursos a otros países para capacitar a sus oficiales de pista. En Chile hemos enviado directores de carrera para apoyarlos en el desarrollo de la misma", comentó el también presidente de la Comisión de Circuitos de la FIA.

"Nuestros oficiales buscan oportunidades en otros lugares y casi siempre son aceptados porque van bien entrenados y porque aportan mucho".

Al final del proceso sólo los mejores son tomados en cuenta, por lo que cada oficial que participa en el GP tricolor tiene lo necesario para sobresalir en un evento como la Fórmula Uno.

"Empezamos con un examen psicométrico para saber sus aptitudes y actitudes. Tenemos alrededor de mil 300 solicitudes por año y de ahí se nos van quedando (en el proceso) mil. Este año tuvimos 100 en reserva ya que todos cumplían para poder ser parte del Gran Premio", recalcó Abed.

A seguir el legado

El ingeniero José Abed fue uno de los principales impulsores del deporte motor en México y, tras su fallecimiento en junio de este año, la organización del GP de la CDMX le rindió un homenaje.

En el recién presentado "Muro de Honor del Deporte Motor en México", ubicado en los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez fue grabado el nombre de Abed, por su labor por el automovilismo nacional e internacional.

Su legado como fundador de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) y vicepresidente de honor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ahora será continuado por su hijo, Jorge Abed, quien afirmó saber las claves para mejorar los cimientos que de a poco construyó su padre.

"Debemos vivir bajo el ejemplo que dejó, de mucho trabajo, de mucha preparación, eso es lo importante. Debemos saber trabajar con nuestros socios porque eso es medular para que venga la Fórmula Uno a México", dijo Abed, presidente de la OMDAI.

Jorge buscará forjar su propio camino por muchos años más, mejorando el mundo del automovilismo en territorio nacional e impulsando el nombre del País a nivel mundial.

"Llevo 15 años trabajando en esto y me encantaría poder llegar a estar el tiempo que estuvo mi papá en el mundo de las carreras, pero también depende si las circunstancias me lo permiten", reveló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search