Deportes

Comienza Circuito Atlético Pedestre

Quinta edición de la ‘Carrera Municipal de la Mujer 2019’ se realizará este domingo

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

La quinta edición de la ‘Carrera Municipal de la Mujer 2019’, primera etapa del Circuito Atlético Pedestre, que se llevará a cabo este domingo 10 de marzo repartirá una bolsa de 13 mil 600 pesos entre los ganadores.
Para esta justa, con la que se pone en marcha el serial, se espera la participación de más de mil 200 corredores, informó el comité organizador.
La salida y meta estarán ubicadas en la entrada al parque de El Chamizal, frente al Acuadif.
El evento dará inicio a las 7:30 de la mañana con la carrera competitiva de 10 kilómetros y la recreativa de tres mil metros, donde puede participar toda la familia, inclusive pueden llevar sus mascotas.
Pese a que el desarrollo de la carrera se dará en un circuito al interior del parque, algunas vialidades aledañas se cerrarán a partir de las 6:30 de la mañana.
Para poder intervenir en la carrera competitiva se debe portar el chip electrónico, que tiene un costo de 200 pesos y se puede adquirir en las oficinas del Estadio 20 de Noviembre o en el Instituto Municipal del Deporte, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
Además del premio en efectivo, también se entregarán medallas conmemorativas a la carrera, en todas las categorías.
Como parte del circuito atlético, en este mes también se llevará a cabo la pedestre de la Junta Municipal de Agua Saneamiento, que se dará en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.
Para abril solamente se tiene programada una carrera, que corresponde a la empresa BRP, el día 14.
La justa Jesús Maestro, quinta etapa del serial atlético, se realizará el domingo 12 de mayo.
Multimedios, que se reincorpora al circuito, tendrá su evento el nueve de junio, en las inmediaciones del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Powerade y Centro Médico de Especialidades se efectuarán el nueve y 21 de julio, respectivamente.
La carrera Del Río se realizará el 18 de agosto, para luego dar paso a la internacional de la Amistad, que para esta edición se agrega al circuito, el ocho de septiembre.