PUBLICIDAD

Deportes

Chihuahua inician décima temporada en beisbol de la Triple A

Los Chihuahuas de El Paso inician hoy su décima temporada en la Triple A y lo harán como visitantes ante los Isótopos de Albuquerque

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los Chihuahuas de El Paso inician esta noche su décima temporada en el beisbol de Triple A y lo harán en calidad de visitantes ante los Isótopos de Albuquerque en el Isotopes Park. El primer lanzamiento será a las 6:35 pm.

La novena canina hizo su aparición en las Ligas Menores de los Estados Unidos en el 2014 y desde entonces solamente no han jugado en el 2020 cuando la temporada se canceló por la contingencia sanitaria.

Esta será el primer año de los paseños bajo la batuta del manager Pete Zamora, octavo en la historia de los Chihuahuas.

Zamora entra en su novena temporada en la organización de los Padres de San Diego y su segunda temporada como manager. Dirigió a Lake Elsinore Storm en Single-A en el 2023 y fue entrenador de lanzadores en la organización de 2016 a 2022. Estaba previsto que Zamora fuera el entrenador de pitcheo de los Chihuahuas en 2020 antes de que se cancelara esa temporada.

“Creo que nuestro objetivo aquí en El Paso es simplemente ayudar al equipo allá a ganar juegos de beisbol. Queremos ser jugadores complementarios para los Padres de San Diego cuando sea necesario. Obviamente, queremos ganar juegos de beisbol aquí para la ciudad de El Paso y la gente de El Paso”, dijo Zamora en el día de medios a mitad de semana.

“Si estamos ganando aquí, eso significa que cuando traslademos a los muchachos a San Diego, en última instancia queremos ayudarlos a ganar allá”, añadió el manager.

En última instancia, el objetivo de cada jugador que está en el sistema de desarrollo de una organización de las Grandes Ligas es llegar a la gran carpa. Jugar en las ligas menores desafía a los jugadores no solo a ganar juegos, sino también a hacerlo mientras se desempeñan bien individualmente para tener la oportunidad de ser convocados a las mayores.

“El objetivo principal allá es ganar, lo cual es fantástico”, dijo el jugador de cuadro de los Chihuahuas, Matt Batten. “Obviamente, el objetivo aquí es que quieres ganar, eso es una gran parte, pero también hay aspectos personales en esto. Quieres volver a las grandes ligas.”

Después de la serie de tres juegos en Albuquerque, los Chihuahuas debutarán en casa el martes 2 de abril, cuando empiecen una serie de seis partidos con el Express de Round Rock. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search