PUBLICIDAD

Deportes

Canadá consigue histórico oro en futbol femenil de Tokio

El equipo canadiense derrotó a Suecia en tanda de penales en la final de los Juegos Olímpicos

Associated Press

viernes, 06 agosto 2021 | 09:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio— Canadá ganó su primera medalla de oro olímpica en futbol femenino, venciendo 3-2 en tiros penales a Suecia después de un empate 1-1 en 120 minutos.

Julia Grosso, de solo 20 años, convirtió el penalti ganador, disparando hacia el costado derecho de la portera Hedvig Lindahl.

Jessie Fleming hizo la primera patada de Canadá en la tanda de penaltis, pero Ashley Lawrence, Vanessa Gillies y Adriana Leon no lograron convertir.

Kosovare Asllani golpeó un poste con el primer tiro de Suecia, y Nathalie Björn y Olivia Schough construyeron una ventaja de 2-1 para Suecia. El disparo de Anna Anvegard fue atajado por la arquera canadiense Stephanie Labbe y, con la oportunidad de ganar el oro, Caroline Seger mandó su tiro por encima del travesaño.

Deanne Rose empató el marcador para Canadá, y el sexto tiro de Jonna Andersson para Suecia fue detenido por Labbe, que se lanzó a su izquierda.

Grosso ganó el oro para Canadá, que se llevó el bronce en Londres 2012 y Río 2016.

Stina Blacksteinius había adelantado a Suecia en el minuto 34 desde un centro de Asllani. El disparo de la delantera Gillies parecía que iba a ser contenido por la arquera, pero pasó justo por encima del brazo derecho de Labbe.

El gol de Blacksteinius fue el quinto en su cuenta individual, y que la colocó como líder goleadora del torneo, también fue el séptimo de su carrera olímpica, colocándola por delante de Lotta Schelin con la mayor cantidad de anotaciones en los Juegos Olímpicos para las suecas, que son las quintas clasificadas. Blacksteinius tiene 28 goles en 68 apariciones internacionales.

Fleming empató el marcador con un penalti en el minuto 67. La árbitra Anastasia Pustovoitova de Rusia no pidió la penalización al principio después de que Amanda Ilestedt se deslizara en el pie izquierdo de Fleming, pero la decisión se tomó después de una revisión del VAR.

Este partido se trasladó del Estadio Nacional de Tokio al Estadio Nissan de Yokohama y la hora de inicio se retrasó 10 horas debido al calor opresivo. Incluso con el cambio, era de 83 grados en el inicio con 78% de humedad. Con los fanáticos prohibidos debido a la pandemia, el sonido de las botas pateando balones resonó en el recinto con capacidad para 72 mil espectadores, escenario de la victoria de Brasil por 2-0 sobre Alemania en la final de la Copa del Mundo masculina de 2002.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search