Deportes

Buscan tres mexicanos sobrevivir en Playoffs

Para Julio Urías, Giovanny Gallegos y Álex Verdugo no hay mañana

Agencia Reforma

martes, 05 octubre 2021 | 10:51

Archivo / Agencia Reforma

Ciudad de México— A pesar de tener una campaña con grandes números, para los mexicanos Julio Urías, Giovanny Gallegos y Álex Verdugo no hay mañana.

La postemporada de las Grandes Ligas arranca hoy con los duelos de comodines, donde tres tricolores se juegan su pase a la Serie Divisional.}

Por el lado de la Liga Americana, Boston y Nueva York abren la cartelera hoy a las 19:08 horas, tras haber asegurado su lugar en el Wild Card con marca idéntica de 92-70.

En esta batalla estará presente el jardinero mexicoamericano Álex Verdugo, quien promedió .289 en la campaña regular, además de conectar 13 jonrones e impulsar 63 carreras.

El ganador de este duelo se enfrentará a los Rays de Tampa, el mejor equipo del joven circuito con marca de 100-62.

En la llave de la Liga Nacional, los Dodgers defenderán su corona al enfrentar mañana a las 19:10 horas a unos aguerridos Cardenales que han ganado 19 de sus últimos 21 partidos.

Los Ángeles tienen en su roster al sinaloense Julio Urías, líder de victorias en la MLB, con apenas tres descalabros y efectividad de 2.96, lo que lo hace el lanzador más confiable de la rotación, pero que un descalabro de los Dodgers, podría arruinar su campaña 20 triunfos.

Mientras que en San Luis hay otro pitcher azteca, el nacido en Ciudad Obregón, Sonora, Giovanny Gallegos, que finalizó con 14 salvamentos y marca de 6-5.

De esta batalla, solo uno un tricolor seguirá en el camino y le tocará medirse ante Gigantes de San Francisco, el equipo con la mejor marca (107-55) de las Mayores.

close
search