Deportes > Bravos

Buscan pegar primero

En el inicio de los octavos de final de la Copa MX, los actuales subcampeones Bravos visitan a los Gallos Blancos de Querétaro

Eduardo Morán / El Diario

martes, 21 enero 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Los Bravos del FC Juárez enfrentan esta noche a los Gallos Blancos del Querétaro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX y en el que podría hacer su debut el mediocampista uruguayo Martín Rabuñal, uno de los recientes refuerzos del equipo fronterizo.

“Sí, puede tocar la chance y, bueno, nada, estoy preparado por si toca la oportunidad y, bueno, espero hacerlo de una buena manera en este torneo que, como bien decís, es octavos de final y, bueno, va a ser un lindo partido”, declaró Rabuñal ayer muy temprano, momentos antes de abordar el avión que llevó al equipo juarense a León, de donde después de una escala se dirigieron a Querétaro.

Rabuñal mencionó que desde el día que llegó a esta frontera se puso a trabajar y cada día toma mayor confianza con el plantel.

“Adaptándome más al juego, que acá es muy distinto del que yo venía, y bueno, nada, creo que me he ido adaptando bien y espero poder realizarlo de la mejor manera”, dijo.

En relación al torneo de Copa, dijo que su evaluación se ha enfocado más en lo que han jugado hasta ahora, que son los partidos de Liga, pero poco a poco hablará con sus compañeros de este torneo, del que tiene entendido que esta fase es a ida y vuelta, por lo que considera que serán partidos emocionantes tanto de visita como luego de local para definir la serie.

Por su parte el entrenador de los Bravos, Gabriel Caballero, dijo que esta noche tratarán de sacar ventaja en el marcador.

“Aquí lo importante es que son dos partidos, que cerramos en casa y que hay que hacer lo mejor posible, hacer un buen partido, tratar siempre de ganarlo y, bueno, ya después dependiendo cómo se van dando las cosas manejar la situación, pero creo que va a ser un buen partido”, mencionó.

El partido de hoy está programado para dar inicio a las 6:00 pm.

En la primera fase de la Copa MX, los Bravos terminaron en el primer lugar del Grupo 3 con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, con seis goles a favor y dos en contra.

Los Gallos quedaron ubicados en el segundo lugar del Grupo 5 con seis puntos, luego de dos triunfos y dos derrotas, con cinco goles a favor y siete en contra.

Bravos inició la primera fase con un empate ante Venados de Mérida 1-1, en la jornada 2.  Después en la jornada 3 le ganó en calidad de visitante al Atlante 2-0, una jornada después venció a Venados 2-1 y en la quinta fecha derrotó al Atlante 1-0.

close
search