PUBLICIDAD

Deportes

Buscan Liguilla a toda costa

El equipo femenil del FC Juárez tiene cinco partidos por disputar en este torneo

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 29 octubre 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

A falta de cinco partidos y 15 puntos por disputar, las Bravas no se bajan de la posibilidad de acceder a la liguilla en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, pero los ocho puestos que se abrieron poco a poco se comienzan a ocupar.

Tras la realización de la jornada 12 cuatro equipos ya aseguraron su pase a la liguilla. Se trata de Tigres, Rayadas, Atlas y Chivas.

Actualmente las Bravas ocupan el lugar 14 con 10 unidades y a lo máximo que aspiran, de ganar sus cinco confrontaciones, es llegar a 25 unidades, es decir, la posibilidad aún existe.

Con 34 unidades, Tigres se mantiene en la cima de la tabla y permanece como el único equipo invicto de la competencia. Rayadas, en el segundo peldaño, acumula 33 puntos; mientras Atlas y Chivas, con 29 unidades, ocupan la tercera y cuarta posición de la general.

Durante del doceavo compromiso, el último antes de la pausa por fecha FIFA, las Universitarias de Nuevo León ganaron 3-1 a las Esmeraldas; Monterrey venció 2-1 a las Águilas del América; las Rojinegras golearon 5-0 a las Bravas de Juárez, mientras que el Rebaño Sagrado empató a dos con el Club Atlético de San Luis.

El noveno y décimo puesto de la tabla general, es decir Toluca y Mazatlán, no podrán alcanzar a los primeros cuatro clasificados.

Los equipos que se perfilan para la calificación son: América, que tiene 24 puntos, Pachuca con 22, Pumas con 21 y Querétaro con 20.

El funcionamiento de las cuatro escuadras que ya aseguraron boleto a la liguilla del Torneo Guard1anes 2020 ha sido espectacular.

A lo largo de 12 Jornadas, los equipos que ocupan el primer plano de la tabla general han protagonizado duelos que han dejado en evidencia el trabajo milimétrico de sus estrategas.

Tras la pausa por Fecha FIFA, este día egresa la actividad de la Liga MX Femenil con la cabalística jornada 13.

En la inauguración de la jornada, la escuadra de Carla Rossi buscará la quinta victoria consecutiva cuando se mida a las Esmeraldas de León. Gallos Blancos quiere seguir sumando y asegurar su presencia en la fiesta grande.

En esta misma fecha, las Bravas de Juárez reciben a las Águilas del América, el lunes 2 de noviembre. (Jesús Á. Rodríguez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search