Deportes

Buffon dejará a la Juventus al final de la temporada

Está hermosa y larga experiencia con la Juve llegará a su fin de manera definitiva este año, dijo el arquero

Associated Press

martes, 11 mayo 2021 | 16:55

Tomada de internet | Gianluigi Buffon

Turín— Gianluigi Buffon dejará a la Juventus al final de la temporada, para siempre.

El arquero campeón mundial con Italia, que pasó casi toda su ilustre carrera con la Juventus, sorprendió al volver al equipo de la Serie A en 2019 tras un año con el Paris Saint-Germain.

Anunció hoy que cuando su contrato termine en junio será el final de su carrera con la Bianconeri.

“Mi futuro está claro y definido", dijo el portero de 43 años en una entrevista con beIN Sports. "Está hermosa y larga experiencia con la Juve llegará a su fin de manera definitiva este año. Ya sea que deje de jugar o si encuentro una situación que me motive para jugar o que me motive a tener una experiencia distinta de vida, lo consideraré”.

“Siento que le di todo a la Juve. Me ha dado todo y no podrá darme más. Llegamos al final del ciclo y es lo correcto para uno eliminar las interrupciones”.

En 2017 se esperaba que Buffon anunciara su retiro, pero sorprendió a todos al fichar con el PSG. Fue una sorpresa más grande cuando volvió a Turín.

Buffon ha disputado siete duelos en la Serie A esta temporada — manteniendo intacta la portería en tres ocasiones — y también ayudó a la Juve alcanzar la final de la Copa Italia, que podría ser su último encuentro con la Juventus. La final será el 19 de mayo ante el Atalanta.

Buffon debutó con la Vecchia Signora en 2001 tras llegar procedente de Parma y se estableció como uno de los mejores porteros del mundo.

Ganó 10 títulos de la Serie A con los Bianconeri, incluyendo cuatro campeonatos seguidos de liga y dobletes de copa.

Buffon también fijó un récord de 176 partidos con la selección italiana y ayudó a la Azzurri a ganar la Copa del Mundo de Alemania 2006.

close
search