PUBLICIDAD

Deportes

Se va Chivas goleado y humillado en repechaje

El Pachuca será el rival de la Águilas del América en la liguilla

Agencia Reforma

lunes, 10 mayo 2021 | 00:04

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Pachuca— Las Chivas despidieron su irregular torneo al caer en repechaje ante los Tuzos.

El Pachuca remontó para vencer 4-2 en el Estadio Hidalgo y el Rebaño dejó ir la posibilidad de clasificar por segundo torneo a la liguilla y medirse nuevamente en los cuartos de final al América.

El Guadalajara sufrió la falta de contundencia para encaminar su entrada a la Fiesta Grande cuando se le presentaron oportunidades con el 1-0 a favor y también, sus centrales Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda fueron factor en los goles recibidos, ambos jugadores son de los de menor inexperiencia en partidos de eliminatorias. De no ser por Antonio Rodríguez, el marcador hubiera sido mayor.

Los Tuzos inquietaron primero con un disparo de Roberto de la Rosa que Rodríguez desvío al poste.

En una buena jugada colectiva, las Chivas se pusieron al frente en el marcador desde el 9' con un trazo largo de Alexis Vega que dejó en ventaja a Uriel Antuna, el portero Óscar Ustari no terminó por achicar y el "Brujo" definió con un tiro cruzado.

Antes del medio tiempo hubo otra intervención de Toño que evitó la igualada.

Al comienzo de la segunda parte, Ustari le atajó a Antuna un tiro a bocajarro. En la siguiente jugada, Jesús Angulo tuvo un disparo de peligro que salió desviado.

Luego de que el Rebaño perdonó, en un tiro de esquina cobrado, el colombiano Óscar Murillo le ganó en la marca a Olivas y remató de cabeza para emparejar la pizarra al 50'.

El infortunio para el Guadalajara se hizo presente con una caída en el medio campo de "Tiba" Sepúlveda, su compañero Olivas tampoco alcanzó a cerrar en la caída y De la Rosa se encaminó solo hasta el área para definir en un mano con el guardameta al 69'.

Toño evitó el tercer gol en una doble jugada al contener los remates de Romario Ibarra, y en otra ocasión, desvío un tiro de Matías Catalán. Pero en el tercer intento, Murillo marcó su doblete en el cobro de tiro de esquina al 81'.

La estocada final al fracaso rojiblanco fue de De la Rosa con un tiro razo fuera del área que sentenció la eliminatoria. En tiempo añadido, Uriel Antuna marcó de penal, insuficiente para los Rojiblancos.

Los Tuzos se enfrentarán a las Águilas en los cuartos de final y el Guadalajara comenzará la planeación del siguiente certamen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search