PUBLICIDAD

Deportes > Local

Brilla chihuahuense Ostos con Mineras

Integra en UTEP un roster de 9 jugadores de diversos países

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

De un alto nivel de concentración y técnica depurada, la golfista chihuahuense Andrea Ostos sigue brillando en el golf colegial de los Estados Unidos con las Mineras de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Con 20 años, Andrea juega al golf desde los 10 años y ha participado 7 temporadas en la gira zona norte, 2 veces ha sido seleccionada con el equipo zona norte, subcampeona del Nacional Interzonas con el equipo de la zona norte, y además ha logrado asistir a 4 campeonatos mundiales juniors, siendo su mejor lugar un 18vo puesto en el Mundial US Kids categoría femenil 15-18 años.

“Ha sido una larga aventura donde he aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día donde momentos como éste, me hacen apreciar más todo el tiempo y dedicación de mi familia y mío hacía el deporte”, dijo Andy.

Actualmente Andrea, quien salió de la prepa del Tec de Monterrey y es socia del club Campestre de Chihuahua, está becada y forma parte del equipo de golf femenil de la Universidad de Texas El Paso, división I NCAA, desde el 2018. Después de recibir varias ofertas universitarias en Estados Unidos, ella decidió jugar para las Mineras.

En donde ha encontrado hasta el momento a base de disciplina y esfuerzo su máximo nivel juego, “es una gran experiencia llena de retos lo que me hace muy feliz y contenta”.

De sus últimos resultados positivos con las Mineras destaca el séptimo lugar en el “Pat Bradley Invitational 2019” celebrado el pasado 22 de octubre. 

Ostos Mendoza, que posee una habilidad única para desarrollar esta disciplina, integra en UTEP un roster de 9 jugadores de diversos países: Francia, Suiza, Ucrania, Taiwán, Canadá, Guatemala y donde también figura por México la juarense Naomi Ramírez.

El dato…

Fue justo este fin de semana que la golfista chihuahuense logró en el club Campestre firmar una tarjeta en su recorrido de 18 hoyos de nueve golpes bajo par saliendo de marcas rojas

‘Andy’ en los primeros 9 hoyos tiró para 34 y en los últimos 9 hoyos (seis birdies) para 29 y sumar un total de 63 golpes

De cerca:

Nombre: Andrea Ostos Mendoza

Edad: 20 años

Originaria: Chihuahua, Chih.

Estatura:

Disciplina: Golf

Experiencia: 10 años 

Equipo: Mineras UTEP en la NCAA desde 2018

Así lo dijo

“Ha sido una larga aventura donde he aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día, donde momentos como éste me hacen apreciar más todo el tiempo y dedicación de mi familia y mío hacia el deporte”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search