PUBLICIDAD

Deportes

Barcelona gana ante Osasuna y acaricia el título

El Barça llegó a 82 puntos y cuenta con 14 unidades la ventaja desde la cima sobre el Madrid

Associated Press

martes, 02 mayo 2023 | 18:38

Associated Press

PUBLICIDAD

Barcelona.- Con superioridad numérica durante todo el partido, el Barcelona no paraba de desperdiciar ocasiones de gol en el Camp Nou.

La falta de acierto de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Ansu Fati fue exasperante ante un Osasuna con la mente pendiente de la final de la Copa del Rey que disputará el fin de semana contra el Real Madrid.

Así que el veterano lateral Jordi Alba apareció a los 85 minutos para marcar el gol que selló el martes la victoria 1-0 que dejó al club catalán más cerca de conquistar su primer título de la Liga española en cuatro años.

Alba tenía apenas unos minutos en el campo cuando encontró el balón por la banda izquierda y sacó un disparo que no pudo despejar el arquero Aitor Fernández. Fue su segundo gol en el torneo.

“Era importante ganar. Era un partido difícil ante un rival que está haciendo una buena temporada”, dijo Alba.

El Barça llegó a 82 puntos y cuenta con 14 unidades la ventaja desde la cima sobre el Madrid, que sucumbió horas más tarde 2-0 en su visita a la Real Sociedad.

La conquista del primer título de liga desde 2019 está en manos de los azulgranas, que lo asegurarán la próxima jornada si vencen al Espanyol en el clásico catalán.

“Hace tiempo que no ganamos la Liga y para alguien de la casa sabe muy bien”, dijo Alba.

Osasuna no soportó al final la presión con un cuadro en el que hicieron varias rotaciones con miras al duelo del sábado ante el Madrid en Sevilla.

El conjunto navarro jugó con 10 hombres desde los 26 luego que Jorge Herrando, quien debutaba en primera división, recibió la roja directa por un empujón a Pedri para impedir un contragolpe. Raphinha remeció en el travesaño un tiro libre que se señaló por la falta.

Antes de la diana de Alba, el ataque azulgrana se estrelló con el arquero Fernández, quien sacó con un par de manotazos dos balones con dirección de gol durante el complemento.

Por undécima ocasión en el campeonato los azulgranas se impusieron por la mínima diferencia. Y fue la 25ta ocasión que dejaron su meta sin encajar dianas.

Lewandowski no pudo ampliar su ventaja en la lucha por el trofeo Pichichi como máximo goleador al estancarse con 19 dianas, dos por encima de las que lleva Karim Benzema del Madrid.

REAL MADRID SUCUMBE ANTE LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad asestó un duro revés al Real Madrid, que sucumbió 2-0 justo cuando se acerca al momento más crítico en su temporada.

Take Kubo abrió la cuenta cuando los equipos apenas habían regresado del descanso al aprovechar una garrafal falla de Eder Militao en la entrega del balón al arquero Thibaut Courtois, para sólo empujar el esférico a las redes.

Ander Barrenetxea amplió por los txuri urdin a los 85, con un disparo rasante pegado al poste tras un gran pase del veterano David Silva.

El conjunto merengue sufrió su septima derrota del curso para quedar con 68 puntos, 14 abajo del Barcelona cuando restan solo cinco jornadas.

Ahora los blancos están en la mira del Atlético de Madrid (66), que aspira a superarlos el miércoles si vence al Cádiz.

La victoria enfila a la Real Sociedad para finalizar en la cuarta posición —última que da boleto para la próxima Champions League— al contar con 61 unidades, ocho por encima del Villarreal.

Los merengues afrontaron este duelo con varias ausencias como la de Luka Modric, Karim Benzema, Vinicius Junior y Eduardo Camavinga.

En el calendario de los blancos se viene la final de la Copa del Rey el sábado ante Osasuna, para luego ser anfitriones del Manchester City el martes, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Hasta antes de verse en desventaja, Courtois habia corrido con fortuna para mantener el cero, luego de que Martín Zubimendi estrelló un remate en el larguero. Poco después el arquero belga desvió con la pierna un remate a gol de Silva.

El Madrid jugó con 10 elementos desde los 61 minutos después de que Dani Carvajal recibió su segunda tarjeta amarilla.

ELCHE CONSUMA SU DESCENSO

Leo Baptistão (22 minutos) y Adrián Embarba (52) marcaron los tantos con los que el Almería se impuso 2-1 al Elche, que consumó su descenso.

Almería tomó distancia de la zona baja al escalar provisionalmente a la 14ta posición con 36 unidades.

Elche, que descontó en el descuento por conducto de Ezequiel Ponce, perdió oficialmente su sitio en la máxima categoría, después de caer por 23ra ocasión en el torneo. Está en el fondo de la tabla con apenas 16 puntos. No jugaba en la segunda división desde 2019-20.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search