PUBLICIDAD

Deportes

Bajo fuerte tormenta, inicia la era del 'Tuca' con Bravos

Aunque los jugadores mostraron voluntad para correr y correr en toda la cancha, al final fueron derrotados por Toluca

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 22:42

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Bajo una fuerte tormenta eléctrica dio inicio la era de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti como entrenador de los Bravos, y aunque los jugadores mostraron voluntad para correr y correr en toda la cancha, al final la zona defensiva demostró que se mantiene como el Talón de Aquilés del equipo y el FC Juárez perdió 3-1 con los Diablos Rojos del Toluca la noche de este viernes.

Apenas corría el minuto cinco cuando los visitantes cobraron un tiro de esquina por la banda derecha. El centro elevado no pudo ser despejado por la defensa sobre el corazón del área, pero sí rematado por Óscar Ortega, que mandó el balón al fondo de las redes, en una copia casi exacta de varios goles que recibieron los Bravos el torneo pasado.

Parecía que a los juarenses les llovería sobre mojado cuando al minuto 15 el árbitro apoyado por el VAR marcó una pena máxima favorable a los Diablos Rojos. Ortega fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero su disparo fue bien atajado por el portero Carlos Rodríguez. En el contrarremate Rubens Sambueza mandó el balón a las nubes.

La fuerte lluvia no dejaba de caer, acompañada de rayos y truenos, por lo que el silbante y los oficiales de la Federación Mexicana de Futbol decidieron que era mejor parar el encuentro.

Tras 25 minutos de suspensión, a las 8:40 pm los jugadores de Bravos reaparecieron sobre la cancha, dos minutos después lo hicieron los del Toluca y tras volver a calentar unos minutos el juego se reanudó.

Sin mucha idea a la ofensiva y sin generar jugadas de peligro, tuvo que aparecer una acción de muchos riñones por parte de Martín Galván para que los Bravos empataran el partido al minuto 36. El número 10 de los Bravos recibió el balón en las afueras del área grande, se metió entre los defensas como bayoneta calada y sobre la línea de meta sacó su disparo para sorprender y vencer al portero Luis García.

Toluca se fue arriba en el marcador al minuto 17 del segundo tiempo cuando Pol García le pegó con la mano a la pelota dentro del área, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, que esta vez fue cobrada de manera efectiva por Rubens Sambueza para que los Diablos se fueran arriba 2-1.

Cuando los Bravos intentaban más con entusiasmo que con que orden el gol del empate, Pedro Canelo aprovechó bien que se dio la ley de la ventaja en una falta de Pol García en la media cancha y en los límites del área grande sacó fuerte disparo para vencer a Rodríguez y dejar las cifras definitivas.

Un espectáculo aparte fue ver los corajes y rabietas que hace el ‘Tuca’ Ferreti en el área técnica cada vez que uno de sus jugadores falla un pase, no controla bien el balón o no está ubicado como se le indica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search