Deportes > Internacional

Avanza Djokovic a la final en Tokio

Vence 6-3, 6-4 del belga Goffin

Associated Press

domingo, 06 octubre 2019 | 06:00

Agencias

Tokio.- Novak Djokovic ha mostrado su nivel arrasador en el Abierto de Japón. Ello es una buena señal para las aspiraciones del serbio por conseguir el oro en los Juegos Olímpicos del año próximo.

En la misma pista que será escenario del torneo de tenis de los Juegos de Tokio, Djokovic dio cuenta ayer 6-3, 6-4 del belga David Goffin para instalarse en su quinta final de la temporada. El número uno del mundo pugnará el título con el australiano John Millman, quien venció al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 7-6 (4).

Luego de perder ante el argentino Juan Martín del Potro en la primera ronda de Río 2016, Djokovic tiene toda la intención de jugar en Tokio 2020. Le tiene sin cuidado que la cita olímpica será apenas dos semanas después de Wimbledon.

“Ya les he hablado sobre los Juegos durante toda la semana”, dijo Djokovic. “Eso significa que estoy comprometido, que planifico estar acá y jugar. Quiero estar sano, en forma y jugar aquí. El día exacto de mi llegada dependerá de cómo me va en Wimbledon”.

Si puede repetir el tipo de nivel que le tiene en la final del Abierto de Japón, Djokovic debe ser el favorito al oro. Arrancó a todo vapor en la semifinal del sábado, quebrándole el saque al tercera cabeza de serie en el segundo juego del primer set.

“Sabía que él venía con un excelente nivel”, dijo Djokovic, quien intenta ganar el título en su estreno en un torneo de la gira de la ATP por décima vez.

Thiem-Tsitsipas y Barty-Osaka, las finales de Abierto de China

Beijing.- Dominic Thiem y Ash Barty, los dos máximos preclasificados, avanzaron a la final del Abierto de China. También lo hizo Naomi Osaka, quien buscará un segundo título seguido.

El austríaco Thiem enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la final hoy. La australiana Barty se topará con Osaka, quien derrotó en sets seguidos a la campeona vigente, Caroline Wozniacki.

close
search