PUBLICIDAD

Deportes

Atlas da primer golpe a Chivas en Clásico de Liguilla

El cierre del juego fue intenso, pero Atlas más que buscar el tiro de gracia, optó por defender la mínima ventaja

Omar Fares / Agencia Reforma

jueves, 11 mayo 2023 | 22:04

Ismael Ramírez / Agencia Reforma | Camilo Vargas le atajó un penal al "Pocho" Guzmán

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Atlas hirió a Chivas y sueña en grande. Con marcador de 1-0, los Rojinegros dieron el primer golpe en el Clásico tapatío de Liguilla ante miles de aficionados en el Estadio Jalisco.

Atlas se ilusiona, tiene un pie adentro de las Semifinales, Chivas no se resigna, y quedan 90 minutos más en el segundo capítulo a escribirse en el Estadio AKRON el próximo domingo y que promete ser de locura ante un Rebaño que irá por el empate.

Los inicios del partido fueron de estudio entre Atlas y Chivas. Ambos equipos trataron de frenar sus emociones y no caer en el vértigo del ida y vuelta para no abrir sus espacios.

Los jugadores de Atlas y Chivas se disputaron con furia el balón, pero sin que ninguno impusiera un dominio determinante.

Alexis Vega intentó sorprender con su habilidad, pero no prosperó en sus jugadas.

Fue hasta el minuto 20 que el Atlas dio sus primeros avisos a la portería de las Chivas custodiada por Miguel Jiménez con un tiro de Jeremy Márquez, quien se atrevió a disparar, pero directo a la tribuna.

Dos minutos después, al 22´, apareció el toque de Brian 'Huevo' Lozano con un tiro libre directo que rechazó Miguel Jiménez.

No pasó mucho tiempo para que Chivas se encontrara con su mejor oportunidad con un intento de centro de Carlos Cisneros que se topó con la mano de Luis Reyes, para que el árbitro Marco Ortiz marcara penalti. Al 28´, Víctor 'Pocho' Guzmán perdía la oportunidad de poner a Chivas al frente cuando Camilo Vargas atajó el tiro, lo que surtió un efecto motivante para el Atlas y todo lo contrario para el Rebaño.

A partir de entonces, el Atlas tomó confianza para llegar a la meta de Chivas, y la más clara sería un tiro libre directo del "Huevo" Lozano que estrelló en el travesaño al 34´.

Finalmente, al 42´, el portero Camilo Vargas despejó largo hasta el área de Chivas donde Julio Furch bajó de cabeza para que Julián Quiñones sin piedad fusilara a Miguel Jiménez y detonara la locura en las tribunas con el 1-0.

Con el momento emocional de su lado, el Atlas comenzó el segundo tiempo cediendo la iniciativa frente a un Chivas intenso y dispuesto a empatar lo más pronto posible.

Pero como los avances de Chivas no prosperaban, Veljko Paunovic no aguantó más y relevó a Alexis Vega y Fernando Beltrán por Isaac Brizuela y Eduardo Torres, sin provocar el revulsivo deseado. 

Atlas creció, pero Ozziel Herrera se perdió el segundo al 70´, y al 78´, Julián Quiñones estrelló en el poste un cañonazo que levantó los suspiros de La Fiel.

El cierre del juego fue intenso, pero Atlas más que buscar el tiro de gracia, optó por defender la mínima ventaja, Chivas fue incapaz de generar peligro, y la serie queda abierta para definirse el próximo domingo en el AKRON.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search