Deportes

Aplastan Indios a Rojos de Jiménez

Yahir Gurrola estuvo encendido con el bat y en la octava entrada conectó grand slam para guiar a la tribu a la victoria

Jesús Rodríguez/
El Diario

sábado, 18 mayo 2019 | 06:00

Yahir Gurrola estuvo encendido con el bat y en la octava entrada conectó grand slam para guiar a los Indios de Ciudad Juárez a su primer triunfo 11-1 sobre los Rojos de Jiménez, en el arranque del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019.

Gurrola ya había dado dos limpios dobletes y en la apertura del octavo rollo, con las almohadillas congestionadas, depositó la esférica del otro lado de la barda por todo lo largo del jardín central para aplicar el nocaut, por la diferencia de 10 carreras.

El zurdo Álvaro Sandoval tenía comiendo de su mano a los Indios, ya que en dos entradas les había recetado cuatro chocolates, hasta que despertó la ofensiva de la tribu en el tercer capítulo.

Miguel Rodríguez recibió la base por bolas y Óscar Sigala con limpio doblete remolcó la carrera de la quiniela.

En la apertura del quinto episodio la tribu registró dos carreras más, la primera un cuadrangular solitario de Miguel Rodríguez.

En ese mismo inning Eudor García pegó imparable y Yahir Gurrola con un doblete de regla empujó la tercera rayita del encuentro.

Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Álvaro Sandoval que se fue del partido después de un trabajo de cuatro entradas y dos tercios. El primer relvo corrió por cuenta de Juan Noriega.

Sin respuesta ofensiva de los Rojos, el conjunto aborigen volvió a timbrar en el sexto inning.

La novena de Jiménez pudo romper el cero en la pizarra en la parte baja de ese sexto rollo.

Luis Fernando Miranda, el inicialista de la tribu, abandonó el partido en ese sexto capítulo en el que solamente enfrentó un bateador; fue sustituido por Luis Serna, quien en un efímero trabajo monticular dejó casa llena.

La responsabilidad recayó sobre la serpentina del juarense Gerardo Luna, quien recibió el imparable de Nahím Núñez, con el que Jiménez se puso en la pizarra.

En la séptima entrada Yahir Gurrola volvió a responder con doblete para empujar la quinta anotación para la causa teporaca en los spikes de Óscar Sigala. Fue secundado por Néstor Cruz con otro extrabase para producir la sexta rayita.

La noche se le vino a los Rojos en el octavo con la fabricación de un rallie de cinco carreras por parte de la tribu.

close
search