Deportes

Apalea Las Vegas a los Chihuahuas

Los Aviadores derrotaron por segunda ocasión consecutiva al equipo de El Paso en el segundo partido de la temporada 2019

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 05 abril 2019 | 22:56

Staff

El Paso, Texas— Un rally de ocho carreras en la tercera entrada abrió el camino para que los Aviadores de Las Vegas derrotaran por segunda ocasión consecutiva a los Chihuahuas de El Paso, apenas en el segundo partido de la temporada 2019 de la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A.

Los Chihuahuas perdieron 12-4 y es la primera vez en su historia que inician una campaña con marca de 0-2. Las cinco temporadas anteriores habían empezado 1-1 en cada una de ellas.

La pesadilla para los Chihuahuas en el tercer inning empezó cuando Jorge Mateo pegó una línea de hit al jardín central e impulsó a Sean Murphy al home. Luego, Dustin Fowler también pegó sencillo al central, pero en esta ocasión anotaron Mark Payton y Mateo para el 3-0.

Eric Campbell continuó con el daño con otro sencillo impulsor, también hacia el jardín central, a lo que siguió un hit de Skye Bolt que mandó Franklin Barreto a la registradora para el 5-0.

Ante el desconcierto de la defensa de los Chihuahuas, Tyler Ramírez pegó sencillo al jardín izquierdo y anotaron Campbell y Sheldon Neuse. Murphy volvió a tener turno al bat y con una línea de hit al izquierdo impulsó la octava carrera en los spikes de Bolt.

En el quinto inning el mexicano Esteban Quiroz intentó darle vida a los Chihuahuas al conectar de jonrón por segunda noche consecutiva. Quiroz la puso del otro lado de la barda por el jardín central y se llevó por delante a Michael Gettys.

Fue hasta la fatídica séptima entrada que los paseños se volvieron a hacer presentes en la pizarra con un doble productor del primera base Ty France, que puso las cosas 8-3.

Pero en el noveno episodio los Aviadores dejaron en claro que querían ganar el partido al sumar cuatro carreras más, una en un sencillo de Neuse, mientras que el resto cayeron en un cuadrangular de tres carreras de Mark Payton.

Los Chihuahuas sumaro una más en un sencillo impulsor de José Pirela en el cierre de la novena entrada, pero ya no pudieron hacer más a la ofensiva.

Logan Allen abrió por los Chihuahuas, pero no salió en su mejor anoche al recibir cuatro imparables, siete carreras, una sucia, en apenas dos entradas de labor. Además regaló cuatro bases y ponchó a dos para cargar con su primera derrota.

Jake Buchanan fue el ganador y tuvo un trabajo de seis entradas completas en las que permitió cuatro imparables, incluido un jonrón, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a dos.

close
search