Deportes

Toman Brujos la cima del Regional

Siguen que no creen en nadie y ayer le hicieron el hechizo al Villahermosa Cielito Lindo al apalearlos

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez
lunes, 24 febrero 2020 | 14:04

Cortesía El toletero Eudor García en la caja de bateo

La novena de los Brujos sigue que no cree en nadie y ayer le hizo el hechizo al Villahermosa Cielito Lindo al apalearlos y vencerlos por nocaut, 16 carreras a 5, en partido celebrado en el estadio Carta Blanca.

Ambas escuadras llegaron a este partido en calidad de invictos, pero los Brujos demostraron una vez más su poder ofensivo y se dieron vuelo anotando carreras al por mayor para sumar su cuarto triunfo en igual número de jornadas del campeonato regional de beisbol.

Rápidamente los hechiceros atacaron al serpentinero abridor Luis Domínguez con cinco carreras en los primeros innings, daño del que nunca se pudieron reponer los de Villahermosa Cielito Lindo.

Ray Rodríguez estuvo en la loma de las responsabilidades durante cinco entradas por parte de los Brujos, en las que toleró cinco imparables y dos carreras limpias.

Con el madero los más destacados por el equipo ganador fueron Rodolfo Soto con cuatro imparables, mientras que Omar Gómez pegó tres sencillos y Óscar Aragonez en una ocasión mandó a doña blanca al otro lado de la barda.

En otro diamante, La Tribu por fin supo lo que es ganar y además lo hizo de manera contundente al vencer por nocaut en siete entradas a Transportes Hermanos Rodríguez (THR), 12-1 en el campo del Tecnológico de Juárez.

Durante cinco entradas completas el pitcher zurdo Fernando Ornelas lució sobre el montículo para ayudar a que la novena de La Tribu sumara su primera palomita en la columna de las victorias en este torneo regional 2020. Ornelas recibió tres hits, una carrera, recetó tres chocolates y regaló dos bases por bolas.

Hugo Gutiérrez subió a la lomita en lugar de Ornelas y tuvo una labor de dos entradas en las que le pegaron tres hits y ponchó a uno.

Los más destacados al bat fueron Andrés Rivas con cuatro imparables en cinco turno, Alberto Ruiz con 2-5 y cuatro carreras impulsadas, así como Edwin Vega y Lorenzo Velázquez, cada uno con dos hits en tres turnos.

La próxima semana, La Tribu se medirá a los Piratas, equipo que ayer perdió 9-8 con Servigas.

Campeonato Regional 2020

Resultados Jornada 4

*Brujos 16-5 Villahermosa

*La Tribu 12-1 THR

*Sergivas 9-8 Piratas