Deportes > Bravos

Le cortan a Bravos racha de 5 partidos sin perder

El VAR, que tanto le ha dado al equipo, hoy enterró a los juarenses con un penalti en contra en tiempo de compensación

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

domingo, 23 febrero 2020 | 20:17

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El VAR (árbitro asistente de video) que tanto le ha dado a Bravos en este torneo, hoy lo enterró con un penalti en contra en tiempo de compensación para ponerle fin a una racha de cinco partidos sin perder en el Clausura 2020, al caer 2-1 ante Santos Laguna en el cierre de la séptima jornada de la Liga MX.

Corría el minuto 94 cuando Israel Jiménez derribó dentro del área a Brian Lozano, el árbitro central esperó la recomendación del cuerpo de colegiados y fue al VAR. Dos minutos después señaló la pena máxima a favor de la visita. 

Fue el mismo Lozano el encargado de ejecutar el disparo desde el manchón penal y con potencia convirtió el segundo gol del cuadro de Torreón para quedarse con los tres puntos.

Pese a la derrota Bravos se mantiene en zona de clasificación con una suma de 11 unidades, producto de tres triunfos, dos empates y dos descalabros.

Desde la jornada uno que el conjunto juarense no perdía en el torneo, cuando cayó de visitante 2-0 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara. 

En un centro por la lateral de la derecha que salió del botín izquierdo de Carlos Orrantia, Eduardo Aguirre apareció en el área para rematar de cabeza y mover las redes, apenas al siete de tiempo corrido.

El remate con la testa de Aguirre primero pegó en el poste derecho de Iván Vázquez antes de introducirse en el arco. 

La primera modificación que se animó a realizar Caballero involucró a Martín Rabuñal y a Flavio Santos, al 63 de acción. 

Cinco minutos después, fue precisamente el recién ingresado quien hizo explotar las gargantas de los miles de aficionados que se dieron cita en el Olímpico Benito Juárez. 

Santos le marcó el pase a Darío Lezcano, quien soltó un centro al corazón del área, parecía que la pelota se escurría, pero Flavio estiró la pierna derecha todo lo que pudo para lograr impactar la esférica para vencer al arquero Jonathan Orozco.

close
search