Deportes

Nombra CMB ‘campeón’ a niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

De acuerdo con la cadena ESPN, una réplica del cinturón de campeón del mundo ha sido enviado a Bridger Walker

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 16 julio 2020 | 14:38

Siempre la figura de un hermano mayor significa protección a los demás hermanos, tal fue el caso de Bridger Walker, un niño de seis años con residencia en Wyoming, Estados Unidos., quien evitó que su hermana menor fuera atacada por un perro, acto por el cual terminó con graves heridas en cuerpoy rostro, pero con la niña a salvo.

La historia, dada a conocer por su tía, Nicole Walker, se viralizó por la valentía del infante —reforzada con una fotografía que exhibe los puntos de sutura en su rostro— y llegó a oídos del Consejo Mundial de Boxeo, que no tardó en reconocerlo.  

El órgano presidido por Mauricio Sulaimán escribió: "Nos sentimos honrados de nombrar a Bridger Walker, de apenas seis años, Campeón Honorario del Consejo Mundial de Boxeo, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe". 

De acuerdo con la cadena ESPN, una réplica del cinturón de campeón del mundo ha sido enviado al niño héroe, quien ya se encuentra en casa para comenzar su recuperación.