Deportes

Mineros buscan su cuarta victoria consecutiva frente a FAU

El equipo varonil de UTEP reciben a Florida Atlantic este jueves, mientras las Mineras visitan a las Búhos

Eduardo Morán / El Diario
jueves, 27 enero 2022 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Los Mineros de UTEP van por su cuarta victoria consecutiva en el basquetbol colegial esta noche, pero enfrente tendrán a un difícil rival, los Búhos de Florida Atlantic (FAU), que son líderes de la División Este de la Conferencia USA.

El partido dará inicio a las 7:00 pm sobre la duela del Don Haskins Center y será el primero de dos para los paseños contra equipos de la Florida. Este sábado reciben a FIU.

Los picapiedra vienen de barrer en dos juegos a los Correcaminos de UTSA, después de haber derrotado como visitantes a los Monarcas de Old Dominion, 78-70 en tiempo extra, el pasado 15 de enero.

El equipo dirigido por el entrenador de primer año, Joe Golding, regresó a la frontera el 20 de enero para imponerse a los Correcaminos 69-64. Tres días después estos dos equipos se volvieron a enfrentar, pero en San Antonio, y UTEP volvió a ganar por marcador de 59 a 54.

Los Búhos también llegan a este duelo con tres victorias al hilo. El lunes 17 de enero le ganaron 96-67 a los 49s de Charlotte, el día 20 superaron a los Hilltoppers de Western Kentucky 78-69 y el 22 de enero al Thundering Herd de Marshall, 71-60. Los tres partidos en su propio patio de Boca Ratón, Florida.

Mineras visitan a Florida Atlantic

El equipo de basquetbol femenil de UTEP visita hoy a las Búhos de FAU, en el primero de dos partidos que las Mineras sostendrán en el estado de Florida. Este sábado, las paseñas se enfrentan a las Panteras FIU.

La quinteta de UTEP viene de barrer en dos juegos a las Correcaminos de UTSA, con lo cual dejaron su marca general en 12-5 y 4-3 en partidos de la Conferencia USA. Esta tarde, las fronterizas buscarán su tercer triunfo consecutivo frente a unas emplumadas que suman cuatro victorias y 13 derrotas en toda la temporada y que no han ganado en juegos de la liga (0-6).

Las picapiedra lideran la serie 10-4, incluidas victorias consecutivas en los encuentros más recientes la temporada pasada. Después de ganar 92-62 en el último juego de la temporada regular entre las dos escuelas hace un año, las Mineras le ganaron a las Búhos 74-67 en su primer partido del Campeonato de la Conferencia USA.