Deportes

José Juan Manríquez, el primer refuerzo de Bravos

Defensa central mexicano llega de los Potros de Hierro del Atlante

Alfonso Ocón Guevara / El Diario
viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Agencias

El primer refuerzo de los Bravos del FC Juárez para el Apertura 2021 ha llegado. El defensa central mexicano José Juan Manríquez fue anunciado por los Potros de Hierro del Atlante como nuevo futbolista del club fronterizo, esto debido a que el equipo azulgrana se despidió del zaguero en redes sociales al confirmar la baja.

“En este día queremos agradecerle a nuestro jugador José Juan Manríquez por su extraordinario trabajo y aporte a nuestras filas, le deseamos tenga el mayor de los éxitos en su nueva etapa dentro de FC Juárez”, publicaron los Potros de Hierro en sus redes sociales.

La llegada de Manríquez cubriría las salidas de Elio Castro, Luis Donaldo Hernández y Luis López, quienes ya causaron baja del equipo y se desempeñaban como defensas centrales.

García Manríquez es originario de Zamora, Michoacán y ha disputado los últimos dos torneos con los Potros de Hierro en la Liga de Expansión; El zaguero no ha debutado en Liga MX hasta el momento, por lo que el FC Juárez podría ser su primer club de Primera División.

En el reciente Clausura 2021 García Manríquez jugó 19 partidos (14 de fase regular y cinco de Liguilla), todos como titular. También sumó mil 710 minutos en el terreno de juego y anotó un gol; recibió 11 tarjetas amarillas, pero ninguna roja.

Los Bravos han apostado por futbolistas juveniles mexicanos que militan en la Liga de Expansión (antes Ascenso MX) en los últimos mercados de fichajes, como Francisco Contreras (que llegó de Dorados de Sinaloa), Felipe López (proveniente de Leones Negros), Carlos Rosel (de los Toros de Celaya) y ahora José Juan Manríquez (del Atlante).

José Juan García Manríquez

Edad: 25 años

Fecha de Nac.: 26 de febrero de 1996

Lugar de Nac.: Zamora, Michoacán

Estatura: 1.85 m

Peso: 81 kg

Posición: Defensa central

Equipo anterior: Atlante