Deportes

Eliminan Manzaneros a Indios del Campeonato Estatal

Cayeron en casa ante Cuauhtémoc en el quinto y decisivo juego de los playoffs

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez
domingo, 31 julio 2022 | 21:28

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Al final la tendencia del visitante se impuso y los Indios de Ciudad Juárez se despidieron del Campeonato Estatal 2022 en casa al perder en el quinto y decisivo juego de los playoffs ante los Manzaneros de Cuauhtémoc con pizarra de 3-1 la noche de este domingo.

Es la segunda ocasión consecutiva que eliminan al equipo de Ciudad Juárez en la primera ronda de la postemporada del beisbol estatal, pues el año pasado fueron barridos en la serie por los Rojos de Jiménez.

Parecía que los Indios lograrían la proeza con su gente luego de empatar la serie después de ir abajo 2-0, pero en este cruce se impusieron en todos los juegos el equipo visitante y tres de los cinco partidos se desarrollaron en el estadio Juárez.

Ya en las acciones del juego 5, por primera vez en este fin de semana los Manzaneros se fueron arriba en la pizarra con una carrera en la segunda entrada, anotada por Carlos Diaz luego de infield hit de Luis Loera.

El conjunto juarense logró empatar rápidamente y con ello recuperar el ánimo gracias a un cuadrangular de César Cano hacia el jardín izquierdo en el cierre del segundo rollo; fue el segundo vuelacercas del primera base de los Indios en esta serie de playoffs.

Pasaron tres entradas en blanco y la pizarra volvió a moverse hasta la apertura de la sexta entrada con otro cuadrangular, pero ahora de Carlos ‘Hulk’ Díaz para poner arriba a los Manzaneros 3-1, ya que arrastró a un hombre desde las almohadillas para sumar dos rayitas a la cuenta de Cuauhtémoc.

Después del cuadrangular de la visita fue relevado el abridor de Indios, el paseño Gabriel Aguilar, por Aldo Salinas para tomar las responsabilidades en de la lomita, pero su paso en el partido fue fugaz, ya que en su primer duelo con un bateador permitió el imparable y el manejador Guillermo Armenta le pidió la bola para llamar al sonoronse Jesús Huerta.

Huerta logró apagar el fuego y sacar los outs para que los Indios intentaran empatar o darle la vuelta al marcador desde la caja de bateo y cerrar el sexto episodio.

El conjunto juarense le llenó la casa a los Manzaneros, pero no fueron capaces de aprovechar la situación y se fueron en blanco en la parte baja de la sexta.

El brazo se le cansó a Huerta en el octavo episodio y salió en su relevo Ray Rodríguez, pero también tuvo una participación rápida porque Armenta llamó al abridor estelar Luis Payán, aún en la octava entrada, para jugarse todo o nada en el cierre del partido. Payán abrió y ganó el jeugo tres de la serie el pasado jueves.

Payán cumplió y no permitió carreras, pero la pólvora en la ofensiva se apagó y los Indios se quedaron a un paso de la remontada en esta serie.

Indios incrementa la sequía de títulos a 22 años en el Campeonato Estatal; aquel título se remonta desde la temporada 2000 cuando se impusieron en la final a los Dorados de Chihuahua en esta frontera.