Deportes

Brilla Destiny Thurman en victoria de Mineras

El equipo de UTEP derrotó este jueves a las Mean Green de North Texas en el Don Haskins Center

Eduardo Morán / El Diario de Juárez
jueves, 03 febrero 2022 | 23:58

Armando Vela / El Diario de El Paso

Armando Vela / El Diario de El Paso

Armando Vela / El Diario de El Paso

Armando Vela / El Diario de El Paso

Ciudad Juárez.— Destiny Thurman anotó 30 puntos, la mayor cifra en su carrera, y las Mineras de UTEP llegaron a estar arriba hasta por 21 puntos en la victoria por 75-62 que lograron este jueves sobre las Mean Green de North Texas en el Don Haskins Center.

Thurman anotó 15 puntos en cada mitad, acertó 9 de 17 en tiros de campo, 4 de 7 desde la larga distancia y 8 de 9 desde la línea de tiros libres para convertirse en la primera Minera en alcanzar los 30 puntos desde que Sparkle Taylor sumó 32 el 8 de marzo de 2017 contra Old Dominion en el último juego de la era de la entrenadora Keitha Adams.

Para Thurman la cifra máxima anterior de puntos fue de 23, que sumó a principios de esta temporada contra North Dakota.

“Espero que finalmente Destiny Thurman reciba el respeto que merece en nuestra conferencia”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Kevin Baker. “Probablemente sea nuestra mejor jugadora defensiva, y esta noche fue nuestra mejor en todo”.

Las picapiedra se fueron arriba 17-5 cuando se habían jugado menos de seis minutos en el inicio del juego, gracias a una primera racha de 9-0 y otra de 8-0 en respuesta a un mini rally de 5-0 de las visitantes.

Este triunfo permitió que las paseñas salieran de un bache de dos derrotas consecutivas y puso su récord general en 13 victorias y siete descalabros, y 5-5 en partidos de la Conferencia USA.

UTEP recibe este sábado en el Don Haskins Center a las Búhos de Rice, en un partido que dará inicio a la 1:00 p.m.