PUBLICIDAD

Deportes

Pierde Panamá a tres centrales previo a duelo con México

Se enfrentarán el miércoles por el octagonal final de la CONCACAF al Mundial

Associated Press

lunes, 31 enero 2022 | 15:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Panamá.- Panamá sufrió las bajas de tres centrales en la victoria 3-2 contra Jamaica y previo al choque de visitante anta México el miércoles por el octagonal final de la CONCACAF al Mundial.

Es la primera vez que la selección pierde a tres hombres de la defensa en un partido eliminatorio. Los lesionados fueron Andrés Andrade (esguince), Harold Cummings (tirón) y Azmahar Ariano (fractura de clavícula).

Andrade, del Arminia Bielefeld de la Bundesliga, es el titular indiscutible en el centro de la defensa con Fidel Escobar. Se lesionó en el primer tiempo y lo sustituyó el veterano Cummings, quien luego debió ser reemplazado en el complemento por Ariano, autor del tercer gol panameño.

Roderick Miller asoma como la posible variante para acompañar a Escobar, uno de los integrantes de la selección que jugó su primera Copa del Mundo, en Rusia 2018.

Panamá, que nunca le ha sacado ningún punto como visitante a México en partidos eliminatorios, marcha en el cuarto lugar del octagonal con 17 puntos — con el pasaje del repechaje en su poder. México suma 18 unidades y, de momento, se quedaría con el último de los tres boletos directos a Qatar 2022.

Estados Unidos, con igual cantidad de unidades que México pero con mejor diferencia de goles, es segundo, mientras que Canadá mantiene su invicto y liderato con 22.

Costa Rica sigue a Panamá con 13 puntos. El Salvador tiene 9, Jamaica 7 y Honduras ya está eliminado con 3.

Los tres primeros avanzan a Qatar y el cuarto disputará un repechaje contra un rival de Oceanía para acceder a la cita mundialista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search