Mundial

Amenaza régimen de Irán a familias de selección de futbol

Amagaron con 'encarcelamiento y tortura' si los jugadores del equipo no se 'comportaban' en el partido ante Estados Unidos

Agencia Reforma

martes, 29 noviembre 2022 | 11:25

Doha.- Las familias de la Selección de Irán fueron amenazadas "con encarcelamiento y tortura" si los jugadores del equipo no se "comportaban" en el partido ante Estados Unidos, publicó CNN.


Ambas selecciones se enfrentan este martes en el Estadio Al Thumama, en busca de un boleto a Octavos de Final.


Para su primer juego en Qatar 2022, ante Inglaterra, los jugadores de Irán se negaron a entonar el himno, esto como signo de solidaridad a las protestas feministas en el país que han sido reprimidas por el régimen.


Tras ese partido, que perdieron 6-2, los jugadores fueron llamados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC).


De acuerdo a una fuente, a los futbolistas se les dijo que sus familias enfrentarían "violencia y tortura" si no cantaban el himno o hacían alguna protesta contra el régimen. Para su segundo encuentro, ante Gales, el lábaro patrio fue entonado por los deportistas.


CNN también afirma que oficiales del IRGC monitorean a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.


Irán vive desde septiembre una ola de protestas tras la muerte de Masha Amini, quien aseguran murió a manos de la policía religiosa luego de ser arrestada por no traer de buena manera el hiyab.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022