PUBLICIDAD

Deportes

Alexa es la revelación

Con 16 años, la portera juarense responde en la portería de Bravas

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 17 abril 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

La portera juarense Alexa Gurrola, de 16 años de edad, poco a poco ha recibido más confianza por parte del entrenador Óscar Fernández para defender la portería de las Bravas del FC Juárez y ha respondido con creces, que incluso recientemente en la página oficial de la Liga MX Femenil destacaron el proceso, y el buen desempeño, que ha tenido la guardameta fronteriza.

El debut de Alexa con el primer equipo se dio el 10 de septiembre del año pasado, faltando poco más de un mes para que cumpliera los 16, y lo hizo al entrar de cambio desde el inicio de la segunda mitad del partido contra las Centellas de Necaxa, que las Bravas ganaron 6-0 en la Jornada 10 del Apertura 2023.

Fueron los únicos minutos que Alexa tuvo con el primer equipo  en aquel torneo, a lo que se suman seis partidos, con 384 minutos de juego, con la escuadra Sub-19 de las Bravas.

En este Clausura 2024, Alexa recibió su primera oportunidad hasta la fecha nueve y desde entonces suma ya cuatro encuentros completos disputados, en los que ha recibido cinco goles, tres del Atlas en la citada fecha, uno de Cruz Azul en la décima y uno de Necaxa en la jornada 12.

Su más reciente actuación se dio el pasado domingo, cuando enfrentaron al Atlético de San Luis y Gurrola mantuvo invicto su arco en el triunfo de las juarenses 3-0.

“Todo comienza con un sueño, lo cual es el caso de Alexa Gurrola, joven guardameta que actualmente milita en las filas de FC Juárez. La arquera de tan sólo 16 años, ha dado el salto al futbol profesional al integrarse al primer equipo como una de sus porteras, recibiendo la confianza del estratega español Óscar Fernández para ver minutos en el máximo circuito”, señala la publicación de la Liga MX Femenil.

Gurrola ha seguido su proceso formativo con el club juarense desde la categoría Sub-17, pasando por Sub-18 y Sub-19. Tomando en cuenta todas las categorías, Alexa tiene un total de 46 partidos jugados, con tres mil 503 minutos sobre la cancha, según los datos que publica la propia página de la Liga MX Femenil.

Conózcala

Nombre: Alexa Nohemí Gurrola Martínez

Fecha de nac.: 20 de octubre de 2007

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 16 años

Estatura: 1.70 m

Peso: 68 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search