PUBLICIDAD

Deportes

Acusan a dueño de Commanders de acoso

La exporrista del equipo, Tiffani Johnston, quien estuvo en el club durante ocho años hasta el 2008, contó que Dan Snyder la acosó en una cena

Agencia Reforma

jueves, 03 febrero 2022 | 16:46

Especial / Agencia Reforma | Dan Snyder

PUBLICIDAD

Washington— Ayer en Washington revelaban su nuevo nombre, los Commanders, pero hoy se han denunciado casos de acoso sexual por parte del mismo dueño de la franquicia, Dan Snyder.

En una mesa redonda enfocada en la cultura tóxica en lugares de trabajo realizada en el Capitolio de Washington DC, la ex porrista del equipo, Tiffani Johnston, quien estuvo en los ex Redskins durante ocho años hasta el 2008, contó que el dueño la acosó en una cena.

Johnston relató que, entonces de 24 años, Snyder le tocó el muslo por debajo de la mesa y luego su espalda baja. Después, intentó forzarla a subir a su limosina tras el evento.

"Descubrí que la única razón por la que Dan Snyder quitó su mano de mi espalda y dejó de empujarme hacía su limosina fue porque su abogado intervino y el dijo: 'Dan, Dan, esta es una mala idea", declaró, agregando que quiso denunciarlo pero un superior le indicó no reportarlo con nadie.

Otras cinco exempleadas de Washington estuvieron en la mesa y comentaron que también vivieron situaciones incómodas.

Melanie Coburn, también ex porrista y que trabajó en el departamento de marketing, acusó que Snyder escogía a las mujeres de acuerdo a cómo lucían y no por su talento.

Relató que en una ocasión fue invitada a la casa de Snyder en Aspen, Colorado, en un "viaje de recompensa", pero que en la noche era obligada a quedarse en el sótano. Dice que le mencionaron que era porque los hombres traían prostitutas al lugar.

Por su parte, Rachel Engleson, que comenzó a trabajar en la club como una interna y que llegó a hacer directora de marketing y relaciones con clientes, mencionó que sentía miedo constantemente.

"No puedo recordar un momento en que no experimentara o sintiera acoso sexual", manifestó.

Dan Snyder las negó las acusaciones.

"Las conductas del pasado son inaceptables, pero las alegaciones a mi persona hechas este día en la mesa redonda, muchas ellas con 13 años de antigüedad, son totales mentiras", dijo a TMZ.

"Inequívocamente niego haber participado con esas conductas, en algún momento o con alguna persona".

Hace un par de años se acusó al equipo de la capital de Estados Unidos de acoso a sus empleadas y Snyder dice que, tras una investigación, lleva junto a su esposa 18 meses trabajando para cambiar esta situación.

La NFL investigó y entonces multó con 10 millones de dólares al equipo, pero hoy el Congreso de Estados Unidos presiona a la liga y a su comisionado, Roger Goodell, de liberar dicho reporte.

"Cuando la investigación de la presión de aire de los balones de Tom Brady concluyó con un reporte de 200 páginas, pero la investigación de dos décadas de acoso sexual acaba con nada, muestra la falta de respeto hacía las mujeres por parte de la NFL", estableció Emily Applegate, otra ex empleada de los hoy Comandantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search