PUBLICIDAD

Deportes

Presentará Washington su nuevo nombre el 2 de febrero

Descartan Wolves o RedWolves

Associated Press

martes, 04 enero 2022 | 08:46

Associated Press

PUBLICIDAD

El equipo de Washington de la NFL anunció que será el dos de febrero cuando de a conocer el nuevo nombre del equipo y que no serán los Wolves o RedWolves.

Los finalistas son Commanders, Defenders, Red Hogs, Armada, Presidents, Brigade y el actual “Washington Football Team”.

El presidente del equipo Jason Wright dijo que tomaron la decisión de no utilizar Wolves o RedWolves debido a marcas registrados por otras organizaciones. Estas dos opciones eran populares entre los aficionados de Washington.

Los cascos y uniformes continuarán portando su característicos colores granate y dorado. Un video en el que mostraron un avance del anuncio incluyó el logo con la “W”.

La organización abandonó su viejo nombre en julio del 2020 después de décadas de quejas de que era racista hacia los indígenas estadounidenses y la reciente presión de sus patrocinadores. Tomaron la decisión de llevar el nombre de Washington Football Team esa temporada y que mantuvieron durante el 2021 mientras que la oficina central realizaba el proceso de cambio de nombre.

“Nuestro camino hacia una nueva identidad ha sido un maratón, no una carrera corta”, dijo Wright durante el video. “Para hacerlo bien, hemos tomado seriamente cada proceso del camino y el destino es una suma de todas esas partes”.

Washington fue el primer equipo de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos que eliminó su imagen relacionada a los indígenas estadounidenses debido a la discusión en el país sobre el racismo. Cleveland en la MLB hizo lo mismo y adoptó el nombre de Guardians.

Los Bravos de Atlanta de la MLB y los Blackhawks de Chicago han defendido su nombre.

Wright dejó en claro durante el proceso de cambio de nombre que Washington no utilizará ningún logotipo con imágenes indígenas de ahora en adelante. Wright, el entrenador Ron Rivera y otras personas involucradas han mencionado su deseo de honrar la historia de la franquicia que tiene tres campeonatos de Super Bowl.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search