PUBLICIDAD

Deportes

Abren carpeta de investigación contra el 'Piojo'

Por sus declaraciones en contra del arbitraje durante partido Tigres vs Necaxa

Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 18:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Monterrey, México.— Así como el mismo Miguel Herrera lo anticipó en la conferencia de prensa postpartido ante Necaxa, la Comisión Disciplinaria ya le abrió una investigación.

Una fuente allegada a la Comisión Disciplinaria detalló que al estar jugándose una fecha doble, no se ha hecho oficial, pero la investigación ya inició.

"Ese tipo de protestas se sancionan de oficio y ésta es un ejemplo, pero como estamos en plena jornada no se ha hecho oficial, pero podría hacerse terminando la jornada entre jueves o viernes", reveló una fuente.

Herrera podría ser multado económicamente y posiblemente con un partido de suspensión de acuerdo al Reglamento de Sanciones. La sanción económica podría ser de hasta 900 mil pesos.

"Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación, o agravio a la FMF o a las personas que desempeñan cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, Integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales y/o cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria", dice el Reglamento.

Anoche, el timonel de los felinos reconoció que sus declaraciones le podrían generar un castigo, al llevar una tablet para señalar con imágenes que el primer gol del Necaxa debió ser revisado en el VAR.

"El VAR sirve, ahí está la prueba, es una toma de la televisión, es una prueba, si nosotros en la banca la vimos, yo entiendo a los árbitros, pueden perder (sic), pero tienen esta herramienta para que los ayude y no están usando la herramienta, o los de arriba quieren pitar y no están tomando la decisión que deben de tomar, a estos chavos los manejan.

"Yo no veo a los árbitros de mayor jerarquía que los obliguen o vayan al VAR, ellos toman su decisión y sigue el juego, si tiene una duda que vaya al VAR.

"Los de arriba se equivocaron, entonces veremos si va a hablar mi directiva para que nos regañen, para que me llamen la atención, a ver si viene el castigo para los que tuvieron el error de este tamaño teniendo una herramienta que funciona", dijo Herrera.

Los felinos ofrecieron ayer uno de sus peores juegos y cayeron 2-0 ante el Necaxa en la fecha 15 del Clausura 2022 de la Liga MX.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search