PUBLICIDAD

Deportes

28 de mayo, fecha tentativa para el Estatal

Al término de la temporada regular se llevará a cabo un Juego de Estrellas con sede y fecha por definir

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El viernes 28 de mayo es la fecha tentativa para que se ponga en marcha el Campeonato Estatal de Beisbol, Federico ‘Champion’ Flores, según se acordó ayer durante la segunda asamblea ordinaria del 2021 de la Asociación y la Liga Estatales de Beisbol (AEB y LEB), celebrada ayer en la ciudad de Chihuahua, donde por mayoría se decidió que habrá tope salarial este año.

También se informó que al término de la temporada regular de este año se llevará a cabo un Juego de Estrellas, sin que se diera a conocer todavía la sede y el día.

El rol de juegos y el sistema de competencia del Campeonato Estatal todavía no están definidos, por lo que se acordó que será en la próxima reunión cuando tengan listos estos dos puntos y los puedan dar a conocer.

Por mayoría se aprobó que los jugadores clasificados con menos de 10 outs (lanzadores) y con menos de 10 turnos (bateadores), puedan participar como foráneos, pero serán solamente dos por equipo en el estatal de primera fuerza.

En otro punto, se confirmó lo acordado por la mayoría de la asamblea, que el pelotero local debe tener dos años, 2020 y 2021, sin participar en una zona para quedar libre. También, se aprobó que el manejador José Luis Zubía y el jugador Hugo Gutiérrez lleguen a la II Zona, Chihuahua.

De igual manera esta reunión sirvió para que Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, hiciera entrega a Hipólito Montes Rivas del nombramiento como jurisdiccional de la VII Zona.

En relación con el torneo ‘Buscando Talentos’ Sub 18, se acordó que iniciará en la tercera jornada del estatal de Primera Fuerza y se jugará en seis fechas, con partidos dobles a siete entradas, es decir, 12 juegos en total.

Calificarán a la semifinal los cuatro mejores equipos para jugar un solo partido a nueve entradas, el uno contra el cuatro y el dos contra el tres. Los ganadores avanzarán a la serie final que será a ganar dos de tres partidos.

Los equipos podrán incluir cuatro jugadores de 19 años nacidos en el 2002, pero solamente podrán estar tres de manera simultánea en el terreno de juego. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search