PUBLICIDAD

Deportes

Se recupera Tigers Woods de cirugía tras accidente de auto

Médicos tuvieron que insertarle una varilla en la pierna y colocarle tornillos en el pie y el tobillo

Agencias

miércoles, 24 febrero 2021 | 12:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Tiger Woods se sometió a "un largo procedimiento quirúrgico" en la pierna, el pie y el tobillo después de sufrir una lesión grave en un accidente automovilístico en Rancho Palos Verdes este martes.

Los médicos tuvieron que insertarle una varilla en la pierna y colocarle tornillos en el pie y el tobillo, según un comunicado publicado en Twitter, que describió a Woods como "despierto, receptivo y en recuperación".

El doctor Anish Mahajan, director médico del Harbor-UCLA Medical Center, donde Woods fue tratado, describió "fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné", y dijo que el traumatismo en el músculo y el tejido blando de la pierna de Woods también requirió "liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón".

No está claro cuánto tiempo permanecerá Woods en el hospital o cómo su condición podría afectar su regreso al golf.

Woods era el único ocupante de un SUV Genesis GV80 2021 que viajaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló poco después de las 7 a.m., dijeron las autoridades. El vehículo sufrió daños importantes y Woods tuvo que ser rescatado de los escombros por personal del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, dijeron funcionarios del alguacil.

El alguacil Alex Villanueva dijo que Woods viajaba a "una velocidad relativamente mayor de lo normal" descendiendo una colina, y señaló que el área "tiene una alta frecuencia de accidentes". El alguacil dijo que no había marcas de derrape ni señales de frenado y que el vehículo del golfista golpeó el divisor central, un bordillo y un árbol en el accidente donde se volcó.

Villanueva dijo ayer que no había evidencia en la escena de que Woods estuviera indispuesto para conducir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search