Bravos > Sub 17

Pelean por la titularidad

Los porteros Jorge Lima, Jesús Villarreal y Eric Corral buscan ganarse un lugar en su respectiva categoría en el FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 01 enero 2020 | 06:00

Jesús A. Rodríguez / El Diario | los futbolistas comparten la misma pasión bajo los tres palos

Eric Kamil, Jesús Alberto y Jorge Jorhid comparten una misma pasión bajo los tres palos y un mismo deseo por ser el cancerbero titular de su respectivo equipo para el Torneo Clausura 2020.

Ninguno de los arqueros se confía y busca que su trabajo sea el que hable y convenza a su entrenador de ser el idóneo para defender el arco de Bravos de Juárez.

Con 14 años, Eric Kamil es uno de los dos porteros que ha hecho la pretemporada con el equipo de la categoría Sub-15, que dirige el estratega Anuar Gómez.

“La primera semana fue bastante pesada en esta pretemporada, ya que llevamos a cabo las pruebas físicas, después de eso el trabajo de cancha ha sido la parte en la que se ha trabajado buscando llegar lo mejor conjuntados a la próxima campaña”, comentó el cancerbero originario de esta ciudad.

Corral Salazar ha estado con Bravos desde la categoría Sub-13, en la que pudo participar en el encuentro que la escuadra fronteriza derrotó 4-1 a Mineros de Zacatecas.

“Estoy peleando por la titularidad, creo que eso siempre será benéfico para un equipo, la competencia interna. De forma conjunta el grupo trabaja por trascender en el próximo torneo”, mencionó el joven portero. Originario de Delicias, Chihuahua, Villarreal llegó a Bravos luego de las visorías que se realizaron en esa ciudad.

Desde entonces su aspiración es llegar a defender los colores de Bravos de la categoría Sub-17.

“Lo primero es ganarme un puesto titular y con mi trabajo ayudar para que el equipo logre los objetivos que se nos han planteado, las metas que todos queremos alcanzar”, dijo Villarreal Anchondo.

El arquero de 17 años sabe que la lucha por la titularidad en el conjunto fronterizo no es sencilla, ya que sus compañeros también buscan hacer lo propio para ganarse la confianza del entrenador David Aponte y quedarse con el puesto.

“La competencia sana saca lo mejor de cada uno y al grupo sin duda que le beneficia”, señaló el originario de la tierra de los ‘Vendedores del Desierto’.

Después de labrar toda una carrera en las fuerzas básicas de Cruz Azul, desde la categoría Sub-13 hasta la Sub-20, Jorge Jorhid Lima, nacido en Ciudad de México, decidió probar suerte en esta frontera.

“Llevo seis meses con este club, la verdad que me ha gustado su filosofía, sé que es una institución que está creciendo, por lo mismo es un gran reto para mí y lo voy a afrontar de la mejor manera”, expresó Lima Uranga.

close
search