Bravos > Sub 20

Futuro incierto

Entre lesiones y falta de continuidad, el futbolista juarense Omar Pánuco, jugador de Tigres, espera enfrentar a Bravos aquí, a fin des mes, en Sub-20

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 13 noviembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Con muy poca actividad en el Torneo Apertura 2019, el otrora jugador de los Bravos de Juárez, Omar Pánuco espera regresar a casa para enfrentar al conjunto fronterizo en la última fecha de la Liga MX dentro de la categoría Sub-20.

Luego de la ilusión con la que se fue al club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una lesión en la columna que sufrió en la jornada 2 cuando el cuadro felino encaró a Chivas, alejó a Omar por más de un mes de las canchas, situación que afectó su desarrollo en su primer torneo con el equipo de Nuevo León.

“No me ha ido tan bien como yo esperaba. Tuve una lesión que luego se me complicó, volví después de varias jornadas, pero no he jugado como yo quisiera. No me han dado la oportunidad que yo esperaba, pero aquí seguimos echándole ganas”, comentó el jugador de 18 años de edad.

El futbolista originario de esta ciudad emigró a Tigres por un año a préstamo. Esa fue la situación contractual con la que Omar llegó a Monterrey, después de rendir buenas cuentas con Bravos en la Tercera División y que le valieron varios llamados a Selección Nacional Mexicana.

El canterano de la escuadra juarense viajó a la Sultana del Norte con metas por cumplir. Cuatro meses después las cosas no han salido como él hubiera deseado.

“No he tenido continuidad, ya que sigo con las terapias, pero ya estoy entrenando en cancha y sí he mejorado bastante. Espero que me convoquen para ir a mi casa, pero se ve complicado”, señaló el mediocampista mexicano.

Luego de 18 jornadas disputadas, Omar solamente ha estado presente en dos encuentros y en uno fue titular, precisamente cuando Tigres enfrentó a Guadalajara. En esos dos duelos logró sumar 70 minutos.

“Me gustaría mucho volver a mi tierra, donde me dieron la primera oportunidad de jugar futbol profesional y enfrentar a mis excompañeros. Espero que esta semana la recuperación sea mucho más satisfactoria para que pueda ser considerado por el cuerpo técnico”, manifestó.

Durante su etapa en Tercera División, Omar tuvo dos llamados a Selección Mexicana Sub-18 y estaba en espera de ser convocado para integrarse al cuadro tricolor de la categoría Sub-20, pero la citada lesión le quitó esa posibilidad.

“Nosotros al igual que Bravos ya quedamos fuera de Liguilla, para nosotros fue un torneo de muchos altibajos, ahora a esperar que concluya este torneo para ver qué decisión se toma con respecto a mi futuro”, finalizó.

Notas de Interés

close
search