Bravos > Bravos

Cumplen anhelado sueño

Los jóvenes futbolistas Javier Nevárez, Owen Guerrero y Roberto Alderete debutaron este torneo con el primer equipo, ya sea en Copa o en Liga MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

Tomada de internet Tomada de internet Tomada de internet

Compañeros de una misma ilusión, socios en un mismo proyecto, Francisco Javier Nevárez, Owen Guerrero y Roberto David Alderete, son los futbolistas juarenses del club Bravos que en este su primer semestre en Liga MX debutaron con el equipo del máximo circuito.

Surgidos de la cantera de la escuadra fronteriza, estos tres jugadores juveniles cumplieron con el sueño de tener minutos de participación en un torneo oficial.

Javier, quien ya había debutado con Bravos en la Liga de Ascenso el 15 de septiembre de 2018 en contra de Celaya, se estrenó este torneo en Liga MX el 19 de octubre, en la jornada que Bravos venció a Pachuca.

Este mediocampista del equipo juarense se presentó en el torneo copero el año pasado, en el juego ante los Pumas de la UNAM.

Owen, jugador de 18 años de edad, se presentó con el primer equipo en la jornada de Copa MX en la que el cuadro fronterizo se midió a Venados de Yucatán, el martes 6 de agosto de 2019.

“La verdad debutar con el primer equipo fue una alegría muy grande, era algo que había soñado desde hace mucho tiempo y debutar con el equipo de mi ciudad tuvo un gran significado para mí. Los sueños son para cumplirse y gracias a Dios pude hacerlo, pero falta mucho camino por recorrer”, comentó Guerrero Jiménez.

En el actual torneo de Copa, en su primer partido que empató a un gol con Venados de Yucatán, el estratega Gabriel Caballero utilizó de inicio a Guerrero y a Nevárez.

En ese mismo partido entró de cambio, al minuto 45, el delantero juarense Alderete Martínez.

Una jornada después, en su visita a los Potros de Hierro del Atlante, de nueva cuenta estuvieron como titulares Guerrero y Nevárez.

El tercer cambio de Bravos en ese partido involucró a Javier, quien dejó su lugar a Roberto, al minuto 84 de acción.

“La ilusión de debutar la tuve desde que estaba en el equipo de Tercera División. Cuando me llamaron para que fuera con el primer equipo a realizar la pretemporada esa ilusión creció porque sabía que el debut estaba cerca. Ya en Copa este sueño se cumplió y fue muy grande porque lo hice en casa, frente a mi familia y amigos”, mencionó Alderete.

Desde su llegada al banquillo de Bravos, el timonel Gabriel Caballero ha dado oportunidad para que jugadores jóvenes intervengan y sumen minutos tanto en Copa, como en su momento en la Liga de Ascenso.

Bajo el mandato de Caballero también debutaron con el primer equipo jugadores canteranos como Samuel Palacios, Armando Franco, Oliver Silva, César Gándara y Daniel Montoya.

Notas de Interés

close
search