Bravos > Liga Femenil

Balderas, al timón de Bravitas

Ángel Aarón arribó al FC Juárez hace ocho meses como auxiliar técnico del equipo Sub-13 del club fronterizo y ahora será el encargado de dirigir este nuevo proyecto

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

A unos días del debut de Bravitas FC Juárez en la Liga MX femenil este lunes 15 contra León, Aarón Balderas, el director técnico que estará al mando de este equipo profesional en Ciudad Juárez, habló sobre la nueva etapa del futbol rosa que tendrá y vivirá esta frontera.

“Es un reto y una responsabilidad de generar muchas cosas y buscar hacerlas de manera adecuada”, comentó el entrenador de las Bravitas.

Ángel Aarón arribó al FC Juárez hace ocho meses como auxiliar técnico del equipo Sub-13 del club fronterizo y ahora será el encargado de dirigir este nuevo proyecto.

“Estamos en un proceso de ir creciendo como proyecto, de antemano sabemos que fue algo muy rápido por el ascenso del equipo, pero con el compromiso de estructurar bien al equipo”, declaró.

 De acuerdo con el timonel de 39 años, la idea es que el cuadro fronterizo que tiene un plantel que se conforma en un 90 por ciento con futbolistas locales cuente con un entrenador juarense.

Balderas Raya estuvo presente desde el inicio del proceso de visorías y selección de las jugadoras para este equipo.

“Fue difícil porque sí, hay mucho talento, muchas chicas que quieren jugar. Fue un trabajo duro, pero satisfecho con lo que escogimos y a trabajar para hacer un buen papel”, externó.

Respecto al juego de debut en esta liga profesional, Balderas dijo que el equipo está listo y que ve a un grupo de jugadoras impacientes por hacer su presentación en la máxima división del futbol femenil mexicano.

“A pesar de la premura yo veo bien al equipo, ellas están contentas y con muchas ganas de debutar”, resaltó.

El director técnico del conjunto fronterizo sabe que hay que ir paso a paso y que antes de pensar en grande se debe fortalecer el proyecto.  “Debemos estructurar toda la parte del desarrollo de la Liga MX, muchas jugadoras no tienen experiencia, entonces vamos a ir generando aprendizaje, siempre con la idea de competir”, dijo. Las únicas jugadoras en el equipo con experiencia en la Liga MX son: Celeste Vidal,  Flor Rocío Rodríguez y Verónica Pérez.

Notas de Interés

close
search