PUBLICIDAD

Juárez

Vacunarán contra influenza en próxima jornada infantil anti-Covid

Los antivirales se suministrarán a las personas desde los seis meses de edad hasta adultos mayores

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 05 octubre 2022 | 12:04

Cortesía | Programa de vacunación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En la campaña de vacunación infantil contra la Covid-19 que será del lunes 10 al viernes 14 de octubre, también estarán aplicándose biológicos anti-influenza H1N1, dio a conocer Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal. Indicó que los antivirales se suministrarán a las personas desde los seis meses de edad hasta adultos mayores, que son la población más vulnerable.

Aseveró que los sitios de aplicación de los biológicos serán el gimnasio Josué Neri Santos, localizado en la calle Profesora María Martínez s/n, Zona Centro (no abrirá el miércoles 12); operarán toda la jornada el Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en Lote Bravo, y el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ignacio Mejía.

“En esta próxima vacunación de segundas dosis (para Sars-CoV-2) destinada a niños de seis a once años, también se aprovechará para poder aplicar la vacuna contra la influenza. Personal de Salud estará invitando a las personas para que se la pongan. Está dirigida a los niños desde los seis meses de edad, y bueno, hasta los adultos mayores, que son la población con factores de riesgo”, resaltó Guzmán Argueta.

Respecto a las inyecciones pediátricas del coronavirus, la funcionaria indicó que se estarán colocando desde las 08:00 a 14:00 horas por edades en descenso: el lunes tocaran los de 11 años, el martes los de 10, el miércoles los de nueve, el jueves los de ocho y siete años, y el viernes, último día, los de seis años. Destacó que se debe cumplir con la papelería para acceder al refuerzo y completar esquemas totalmente.

El documento principal es el formato, disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Además, los interesados deberán presentar el comprobante de primera dosis, así como la CURP y el acta de nacimiento (con la finalidad de identificar a los padres o tutor) y el adulto que acompañe al menor deberá mostrar su identificación oficial. Es importante, enfatizó, asistir previamente almorzados e hidratados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search