PUBLICIDAD

Viral

Vilma, de Scooby-Doo, es oficialmente lesbiana

La nueva película deja clara la identidad del famoso personaje

Staff
El Diario

martes, 04 octubre 2022 | 17:10

PUBLICIDAD

Vilma, de Scooby-Doo, es oficialmente lesbiana. Esto es porque la reciente película sobre el famoso perro asustadizo, Trick or Treat Scooby-Doo!, puso en el canon por primera vez la preferencia sexual del personaje.

En el filme estrenado digitalmente en Estados Unidos este 4 de octubre se sugiere que a Vilma Dinkley le gusta otra mujer.

En una escena clave, el personaje observa a la diseñadora de vestuario Coco Diablo, resalta sus cualidades y, en consecuencia, se ruboriza: “Lentes increíbles”, “obviamente brillante” y “ama a los animales”.  

Posteriormente, en una conversación con Daphne, la otra chica del grupo le dice: “No sabía que los criminales eran tu tipo”. A lo que Vilma le responde: “¿Quién tiene tiempo para un tipo?”, y luego le confiesa que está enamorada.

La sexualidad del personaje, que causó sensación en redes sociales, se presenta dos años después de que James Gunn, autor de las películas de acción en vivo de Scooby-Doo, revelara que escribió a Vilma como “explícitamente homosexual” antes de que el estudio lo “diluyera” y finalmente lo eliminara. 

Gunn escribió la película Scooby-Doo de 2002 y Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed de 2004, ambas protagonizadas por Linda Cardellini como Velma.

“En 2001, Vilma era explícitamente homosexual (lesbiana) en mi guion inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión tomada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente tiene un novio (en la secuela)”, tuiteó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search