Viral

Video: Se arma campal entre aficionados y jugadores de basquet en Sonora

El clip fue difundido en redes sociales

Excélsior

miércoles, 26 junio 2019 | 16:16

Sonora- Luego de perder por paliza el segundo juego de la serie ante los Rayos de Hermosillo, para empatar la semifinal del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), jugadores del equipo Gigantes de Jaliscose liaron a golpes con aficionados a la salida del estadio Arena Sonora.

Según aficionados del equipo Rayos de Hermosillo, los problemas iniciaron con una nueva porra o barra que se hacen llamar los “Eléctricos”, quienes se ubican detrás de la banca que ocupa el equipo visitante, ante lo abultado del resultado y al calor de las porras, los ánimos supuestamente se encendieron desde las canchas donde se marcaron varias faltas técnicas por lo ríspido del encuentro de basquetbol.

Un video difundido a través de las redes sociales, se aprecia el momento que los “aficionados” se enfrascan a golpes con los jugadores de la escuadra de Jalisco, quienes patean a un hombre cuando está tirado en el piso.

En un comunicado de prensa, con el título “agreden pseudo aficionados de Hermosillo a jugadores de Gigantes”, el club de Jalisco denuncia que los miembros de una porra gritaron insultos racistas contra algunos basquetbolistas extranjeros por el tono de su piel.

A pesar que los testigos y aficionados de los Rayos de Hermosillo afirman que fueron golpeados por los jugadores de Jalisco, y que el enfrentamiento duró varios minutos, no existe denuncias por personas lesionadas o detenidos por la trifulca.

Los próximos juegos de esta serie que se llevará el que gane cuatro de siete posibles encuentros, se realizarán los días viernes, sábado y domingo en la Arena CODE de Guadalajara; quien gane esta semifinal enfrentará a al ganador de la serie entre Los Halcones de Ciudad Obregón y las Mantarrayas de La Paz, Baja California.