Viral > Wtf

Video: Retiran película sobre pandillas tras pelea con machetes en un cine

La Policía británica dice que docenas de jóvenes, se enfrentaron en el lugar donde se exhibía el filme

Associated Press

lunes, 25 noviembre 2019 | 13:23

Internet

Londres.- Dos cadenas de cine británicas defendieron el lunes su decisión de retirar una película sobre las pandillas callejeras de Londres tras desatarse una pelea en un cine donde se exhibía.

Showcase Cinemas y Vue dijeron que ya no proyectarán "Blue Story'', centrada en dos amigos que se encuentran en lados opuestos de una violenta rivalidad en su barrio.

La policía dice que docenas de jóvenes, varios de ellos con machetes, se enfrentaron el sábado en el cine Star City de Vue en Birmingham, en el centro de Inglaterra. Seis adolescentes de entre 13 y 19 años fueron arrestados y siete policías sufrieron heridas leves.

La policía no conectó directamente la riña con "Blue Story'', una de varias películas que se exhibían en el lugar. Pero Vue dijo el lunes que ha habido más de 25 "incidentes significativos'' en cines que presentan la película.

La noticia de que el filme fue retirado desató llamados en redes sociales para boicotear a las dos empresas de cine.

El filme se estrenó en el Reino Unido la semana pasada y ha sido aplaudido por la crítica. El periódico The Observer elogió su "claridad, energía y ritmo''.

El director del filme, Andrew Onwubolu, dijo que era "verdaderamente desafortunado que un pequeño grupo de personas pueda arruinarle las cosas a todo el mundo''.

Onwubolu, quien también actúa como Rapman, dijo en Instagram que la cinta es "sobre amor, no violencia".

En un comunicado, Vue dijo que la decisión de retirar el filme se tomó "por motivos de seguridad únicamente'' y que "no está, como algunos han alegado, basada en suposiciones tendenciosas o preocupaciones en torno al contenido de la película en sí''.

Showcase dijo que "la seguridad de los visitantes continúa siendo la prioridad".

Otros cines británicos continúan exhibiendo "Blue Story''.

La distribuidora Paramount dijo el lunes que "esta es una película importante que hemos visto exhibirse en más de 300 cines alrededor del país, con reacciones increíblemente positivas y fantásticas reseñas''.

close
search